Declaracion de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Definir qué es la declaración, cuándo fue firmada, quiénes y dónde firmaron, estructura, la motivación para firmar la misma. En fin, los datos generales de la Declaración

DeclaraciónUniversal de los Derechos Humanos

Definicion: la declaracion es una conjunto de derechos basicos de todo ser humano
La DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS fue proclamada y firmada el 10 dediciembre del 1948 en la asamble de las naciones unidas. Motivada por la necesidad de que a las personas se le reconocieran mundialmente los derechos de primera necesidad y fueran protegidos por ellos.Esta declaracion fue firmada por :
Eleanor Roosevelt (u.s.a)
René Cassin (frances)
Charles Malik (libanes)
Peng Chun Chang (chino)
Hernán Santa Cruz (chileno)
Alexandre Bogomolov/AlexeiPavlov (union sovietica)
Lord Dukeston/Geoffrey Wilson (reino unido)
William Hodgson (austria)
John Peters Humphrey ( canada)
Resumen la declaracion de los derechos humanos nos plama que todo serhumano tienen derecho a la vida, a la educacion, al respeto, a la igualdad y a los que es vivir con dignidad
La declaracion nos proteger con 30 articulos que velan por las personan mundialmente yevitar que sean violados sus derechos .
2.- Hacer una síntesis del contenido, destacando las ideas principales que abarca la Declaración.
Dicho acto es concebido como un logro de todas los pueblos ynaciones, la Declaración Universal se ha convertido es una medida que sirve para evaluar el grado de respeto hacia los estándares de derechos humanos.
Durante la proclamación de Teherán, adoptada porla Conferencia Internacional de Derechos Humanos, en 1968, se llegó a la conclusión de que la Declaración Universal, manifiesta un entendimiento común de los pueblos del mundo en todo lo concernientea los derechos humanos inalienables e inviolables de todos los miembros de la familia humana y constituye una obligación para los miembros de la comunidad internacional.
La Declaración esta...
tracking img