Declaracion de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Declaración Universal de los Derechos Humanos

Realice la lectura de estos dos documentos y note que la declaración me habla sobre los derechos de los humanos, este documento se hizo con elfin de terminar las guerras y tener paz porque antes de que este documento se hiciera todos violaban la ley todo empezó en Inglaterra por el año 1689 y después en Francia en el año 1789 cien añosdespués en 1932 el convenio de ginebra prohíbe la esclavitud en todas sus formas.

Los llamados “códigos de malinas” abarcaban con la moral internacional, las relaciones sociales, relaciones familiares yel código de moral política, ellos empezaron ofreciendo la seguridad mínima de respeto al individuo y ignorado por los estados, así que se puede decir que ellos fueron los que empezaron a realizarquejas a los jefes de los estados y lo que lograron fue algo como una pequeña protección hacia los pueblos.

Como fue el proceso de elaboración el proyecto social de la ONU, en virtud del artículo 68 dela Carta de las Naciones Unidas, la Comisión de Derechos Humanos. A este organismo, estructurado en 18 representantes de Estados miembros de la Organización, se le encomendó la elaboración de unaserie de instrumentos para la defensa de los derechos humanos. Dentro de la Comisión se creó un Comité formado por ocho miembros, que serían la nación de los Estados Unidos, Francia, Líbano, China,Chile, Unión Soviética, Reino Unido y Australia. Fue también de especial relevancia la intervención de John Peters Humphrey, de Canadá, director de la División de Derechos Humanos de la ONU.

Estedocumento está formado por un preámbulo y 30 artículos que nos habla de los derechos que debemos tener los humanos, este documento no es obligatorio para los estados sirvió para crear 2 tipos deorganizaciones como la ONU y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que ahora etas organizaciones son las que protegen...
tracking img