Declaracion de posicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días compañeras y profesora.
El TLC abre para Colombia el mercado más grande del mundo en bienes y servicios. Aunque la economía colombiana actualmente no sea una de lasmás fuertes es la que más importancia tiene a nivel mundial. Crea un marco normativo de largo plazo, promoviendo así la inversión nacional y extranjera en Colombia, ayudando acrear una mejor regulación de los diferentes sectores productivos.
Mi posición es a favor del TLC puesto que cuando concluyó la negociación del TLC con los Estados Unidos, seelaboraron múltiples estudios en los cuales se demostró el impacto positivo del acuerdo en el crecimiento económico, el aumento de las exportaciones y la generación de empleocalificado y no calificado. El sector agropecuario se beneficiará de un mayor acceso al mercado estadounidense, no sólo por la eliminación permanente de aranceles sino también por elestablecimiento de reglas de juego claras en materia sanitaria para apoyar el acceso real para nuestra producción agropecuaria y agroindustrial, además los consumidores serán uno delos grupos más beneficiados con este tratado. En todos los segmentos de la economía los consumidores tendrán mayores opciones en términos de calidad y precio, con lo cual seincrementará el poder adquisitivo de los colombianos.
Por esta razón invito a todos los presentes para que abran las puertas a este tratado pues en general, el efecto será unincremento de competitividad para todo el aparato productivo nacional tanto industrial como agropecuario y un beneficio especial para las Pymes (pequeñas y medianas empresas), lo queelevaría el buen nombre de nuestro país ante el mundo y seria el camino para que industrias extranjeras contribuyeran junto con su inversión para hacer de Colombia un país desarrollado.
tracking img