La recreación familiar, elena g. de white

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
(Cap. 81-83)
En los niños y jóvenes se debe despertar la ambición de hacer ejercicio ejecutando lo que sea beneficioso para sí mismos y de ayuda para otros. El ejercicio desarrolla la mente y elcarácter, que enseña las manos a ser útiles y prepara a los jóvenes para llevar lo que les toca de las cargas de la vida, es el que proporciona fuerza corporal y aviva cada facultad.
La Biblia dice:“Y el niño crecía, y se iba fortaleciendo en espíritu, llenándose de sabiduría: y la gracia de Dios era sobre él.” A medida que trabajaba, durante su infancia y juventud, su mente y su cuerpo sedesarrollaban. No empleó sin miramiento sus fuerzas físicas, sino que les proporcionó una clase de ejercicio tal como para mantenerlas en buen estado.
Debemos enseñar a los jóvenes que ejerciten porigual, las facultades mentales y físicas. El ejercicio saludable de todo el ser dará una educación amplia. En vez de proveer diversiones que entretengan solamente, deben ordenarse ejercicios quereporten algún bien.
El cerebro, los huesos y los músculos adquirirán fuerza y solidez al usarlos con un propósito, al dedicarlos a la reflexión útil y concentrada y a idear planes que desarrollen lasfacultades del intelecto y la fuerza de los órganos físicos. Así se dará uso práctico a los talentos otorgados por Dios, con los cuales se le puede glorificar.
Ejercitar el intelecto y los músculospodría sugerir métodos y medios de practicar una clase superior de ejercicio en el cumplimiento de trabajo misionero que los haga colaborar con Dios y educarse para prestar mayor utilidad en esta vidarealizando trabajo provechoso, los cual es una actividad esencial en la educación.
El ejercicio al aire libre debe prescribirse como necesidad benéfica y vivificante. El cristiano debe saber elegirsus recreaciones. Las fiestas, las diversiones populares, el teatro inmoral, el baile, los naipes, entre otros, tal como se llevan a cabo por lo general, son un obstáculo para el verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Elena G. WHite
  • LA EDUCACION ELENA G. WHITE
  • La educacion segun elena g. de white
  • Vida y obre de elena g. de white
  • Conducción del niño por elena g. de white
  • Resumen Del Libro "Camino a Cristo" De Elena G. De White
  • Resumen Libro El Camino a Cristo Elena G. White
  • Resumen "Un Llamado A Destacarse" De Elena G. De White

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS