Formalidades de la declaración estimada
De acuerdo con lo previsto en la LISLR y su Reglamento General, están obligados a presentar declaración estimada de sus enriquecimientos correspondientes alaño gravable en curso, aquellos contribuyentes que se dediquen a realizar actividades económicas distintas a la explotación de minas e hidrocarburos, y que no sean receptores de regalías por estosconceptos, que dentro del año inmediatamente anterior, hayan obtenido enriquecimientos netos superiores a 1500 U.T. a los fines de la determinación y pago del anticipo de impuesto. En el caso de laspersonas naturales, cuando el enriquecimiento neto sea proveniente: a) de actividades mercantiles o crediticias; b) del libre ejercicio de profesiones no mercantiles; c) del arrendamiento o subarrendamientode bienes muebles o inmuebles, y d) de la participación en las utilidades netas de las sociedades de personas o comunidades no sujetas al pago de ISLR. Se exceptúan de la obligación de presentardeclaración estimada a las sociedades de personas y as comunidades, cuando sus enriquecimientos sean gravables en cabeza de sus socios de comuneros. Por su parte, los contribuyentes que se dediquen arealizar actividades mineras o de hidrocarburos y conexas, que dentro del año inmediato anterior al ejercicio en curso hayan obtenido enriquecimientos netos superiores a 1.000 UT, deberán determinar ypagar el anticipo de impuesto. Igual obligación tendrán los contribuyentes que hubiesen obtenido enriquecimientos anuales netos superiores a 1.000 U.T., cuando su ejercicio inmediato anterior haya sidomenor de un año, así como dentro de alguno de los doce (12) meses del año gravable, obtengan un ingreso extraordinario y lo considere un monto relevante. El cálculo del anticipo debe hacerse en base alenriquecimiento global neto reflejado en la declaración definitiva de rentas del ejercicio inmediatamente anterior, en cuyo caso podrá prescindirse de la presentación de la declaración estimada.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Declaracion estimada islr en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Estimada-Islr-En-Venezuela/497419.html

MLA

"Declaracion estimada islr en venezuela" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Estimada-Islr-En-Venezuela/497419.html>.

MLA 7

"Declaracion estimada islr en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Estimada-Islr-En-Venezuela/497419.html>.

CHICAGO

"Declaracion estimada islr en venezuela." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Estimada-Islr-En-Venezuela/497419.html.