Declaracion preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Técnica Nº 99
“Amistad Británico Mexicana”
Historia
3º “i”
Reporte del museo
Alumna: Maria Isabel León López
Profa.: Alondra San Roman
Vespertino
2010-2011

Sala:Intervención Norteamericana

Antiguo territorio mexicano antes de la invasión norteamericana.
La guerra se inició cuando el Presidente James Knox Polk quiso preservar el nuevo territorio adquirido LaRepública de Texas enviando al ejército estadounidense, el cual debía apostarse en la supuesta frontera con México. El presidente estadounidense dio órdenes a sus tropas de traspasar el Río se lasNueces hasta llegar al río Bravo que eran territorios del estado mexicano de Tamaulipas. mediante el Tratado de Velasco que había firmado el prisionero General Antonio López de Santa Anna y que no fuereconocido por México.



Los Territorios de Nuevo México, Alta California, Baja California y los estados de Coahuila, Veracruz, Puebla y el Estado de México fueron ocupados. El ejército mexicanoestaba al mando del General Antonio López de Santa Anna hasta la ocupación de la capital de la República. Dando término a las acciones bélicas se firmó el Tratado de Guadalupe Hidalgo donde Méxicoreconoció la independencia de la República de Texas, fijaba la frontera de ese estado en el río Bravo y aceptaba la venta de los territorios de Alta California y Nuev México a Estados Unidos a cambio dequince millones de pesos.
El último despojo territorial a México ocurrió en 1854. Los Estadounidenses deseaban unir por vía ferroviaria el Golfo de México con la Alta California. Como al sur del RíoGila no había tantas montañas y el clima era más benigno, encontraron sencillo presionar al Gobierno Mexicano a vender el territorio de La Mesilla. Perdiendo el 55% del territorio.

Sala:Intervención francesa de 1862
Fue el segundo conflicto entre Francia y México

Tuvo lugar después que el gobierno mexicano, encabezado por Benito Juárez, anunciara la suspensión de los pagos de la deuda...
tracking img