Declaracion preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CARTA
* La Carta de las Naciones Unidas se firmó el 26 de junio de 1945 en San Francisco, al terminar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, y entró en vigorel 24 de octubre del mismo año. El Estatuto de la Corte Internacional de Justicia es parte integrante de la Carta.
* Realizado por los 50 Estados participantes y Polonia.
* La carta consta deun preámbulo y de 19 capítulos.
ANTECEDENTES
* La CARTA DEL ATLANTICO ’’14 de agosto de 1941’’.
* Declaración de las NACIONES UNIDAS ’’1 de enero de 1942’’.
* CONFERENCIA DE MOSCÚ ’’ del19 al 30 de octubre de 1943’’, potencias participantes; ESTADOS UNIDOS, LA URSS, GRAN BRETAÑA Y CHINA, en esta se hablaba de ’’ la necesidad de establecer en la fecha más temprana posible unaorganización internacional general basada en la igualdad soberana de todos los Estados amantes de la paz’’.
* Del 25 de abril al 26 de junio de 1945, hay una reunion en san francisco donde se reunen laCONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS, dicha reunion dio como resultado LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS, donde participaron 50 Estados y Polonia.
* Se reconoce la existencia de 51 Estados originarioso fundadores de las Naciones Unidas, los cuales firmaron dicho documento el 26 de junio de 1945 en la Conferencia de San Francisco. Entre los Estados originarios se encuentran México, Cuba y laRepública Dominicana. Asimismo se encuentra Polonia, que no estuvo representada en la Conferencia de San Francisco pero que firmó posteriormente la Carta. En la actualidad permanecen 47 de esos 51 Estadosoriginarios.
* La organización está basada en los siguientes principios, contenidos en la carta:
* Igualdad soberana de todos los miembros.
* Obligación de cumplir de buena fe loscompromisos contraídos
* Solución pacífica de las controversias internacionales.
* Prohibición de recurso a la amenaza o uso de la fuerza.
* Obligación de prestar ayuda.
Prohibición a las...
tracking img