Declaraciones derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de tres folios sobre:

- Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano.
- Declaración de los derechos de la mujer y la ciudadana.
- Declaración universal de los derechos humanos.- Artículos 14-29 Constitución española.
- Declaración de independencia de los Estados Unidos de América.
Empezaré comparando la declaración de derechos del hombre y el ciudadano y la declaraciónde derechos de la mujer y la ciudadana.
En el preámbulo, son muy semejantes, solo que en la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano quiere representar al pueblo francés por completo(o eso da a entender) y la declaración de derechos de la mujer y la ciudadana empieza diciendo: “madres, hijas, hermanas, representantes de la nación”, es decir, se refiere solo a mujeres. Vemos quemientras en la declaración de derechos del hombre y el ciudadano no da superioridad a ninguno de los sexos, en la declaración de los derechos de la mujer y la ciudadana, dice en el segundo párrafo:“el sexo superior tanto en belleza como en coraje, en los sufrimientos maternales. Reconoce y declara…”. La declaración de los derechos de la mujer y la ciudadana es dos años posterior, por lo tanto, enmi opinión es más completa y se han resuelto los fallos de la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano. En el artículo 1 de la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano diceque los hombres nacen y permanecen libres y en el artículo 1 de la declaración de los derechos de la mujer y la ciudadana dice que es igual que el hombre. Conforme vamos avanzando por los artículosde estas declaraciones, vemos que encajan perfectamente los de una declaración con la otra, claro está con los cambios evidentes de que en una reconoce los derechos a los hombres y en la otra a lasmujeres y los hombres, por lo que la segunda es más completa.
Pasare ahora a comparar la declaración universal de los derechos humanos con las dos declaraciones anteriormente comparadas entre sí...
tracking img