Declaraciones internacionales de practicas de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ha establecido como requisito dentro del Pensum de Estudios de la carrera de Contador Público yAuditor, el curso de Seminario de Integración Profesional, el cual tiene como objetivo que el estudiante aplique sus aptitudes, conocimientos y su capacidad de análisis adquiridos en su formaciónprofesional para consolidar e integrar a su formación académica, previo a los Exámenes Generales de Evaluación Final que debe sustentar; permitiéndole analizar y resolver problemas inherentes a la ContaduríaPública y Auditoria.

Así mismo se estableció como tema de investigación documental “El Plan de Investigación”; en su definición “El plan de investigación”, prevé la realización de todas y cada una delas actividades que deben cuplirse para ejecutar el proceso de la investigación científica, según una secuencia lógica. Todo plan comprende la expoción de objetivos, la(s) justificación(es), el marcoteórico, los médtido y técnicas y una adecuada estimación cuantitativa y cualitativa de los recursos que serán necesarios, tanto humanos, físicos, materiales y financieros. Todo plan, como se sabe,es flexible, adaptable o ajustable a las necesidades o condiciones en que se desarrolle el proceso de investigación: no obstante, eso no quiere decir que pierda importancia o deje de serimprescindible su preparación.

La importancia del Plan de Investigación radica en cinco aspectos relevantes y determinante (i) Orienta la investigación en el sentido deseado por el investigador; (ii) Permitedar seguimiento y cumplir con todas las etapas de la investigación científica; (iii) Elimina esfuerzos y actividades que no agregan valor o carecen de sentido dentro del proceso de investigación. (iv)Establece el mejor procedimiento de trabajo, para optimizar los rendimientos de las técnicas a utilizar; (v) Programa, con sumo detalle, los tiempos a utilizar por medio de un cronograma.

En la...
tracking img