Declaraciones Sobre Normas De Auditoría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaraciones sobre Normas de Auditoría
(Statement on Auditing Standards)
1. Introducción
Declaraciones sobre Normas de Auditoría (SAS) son emitidas por el Consejo de Normas de Auditoría (ASB), el organismo técnico superior de la AICPA designados para emitir pronunciamientos sobre cuestiones de auditoría aplicables a la preparación y emisión de informes de auditoría. Artículos 201 y 202 delCódigo de Conducta Profesional del AICPA exigen un miembro del AICPA que realiza una auditoría para cumplir con las normas promulgadas por el ASB. El auditor debe tener suficiente conocimiento de la SAS para identificar las que son aplicables a la auditoría y su debe estar preparado para justificar las desviaciones de las SAS.

Las interpretaciones de auditoría de SAS son las publicaciones deinterpretación de conformidad con el artículo 150 de la UA .Publicaciones de interpretación son las recomendaciones sobre la aplicación de SAS en circunstancias específicas, incluyendo los compromisos de las entidades en los sectores especializados. Publicaciones interpretativas se publican bajo la autoridad de la ASB. El auditor debe identificar las publicaciones de interpretación aplicables a laauditoría. Si el auditor no se aplica la guía de auditoría incluida en una publicación de interpretación aplicable, el auditor deberá estar preparado para explicar cómo cumple con las disposiciones SAS dirigida por la guía de auditoría.
Las normas e interpretaciones en esta página están en curso al 1 de junio de 2010.

2. Contenido
SAS N º 91 GAAP Federal Jerarquía
SAS N º 92Instrumentos derivados de auditoría, actividades de cobertura, e inversiones en valores
En esta sección se ofrece orientación a los auditores en la planificación y ejecución de procedimientos de auditoría para las aseveraciones acerca de los instrumentos derivados, operaciones de cobertura, y las inversiones en valores que se hacen en los estados financieros de la entidad. También se describe cómo lasafirmaciones se clasifican según tres grandes categorías que se discuten en la sección 326 de la UA, la evidencia de auditoría.
a. Las afirmaciones acerca de las clases de transacciones y eventos para el período de noder de auditoría:

 Ocurrencia. Transacciones y eventos que se han registrado han ocurrido y corresponden a la entidad.

 Integridad. Todas las transacciones y acontecimientosque deberían haber sido registrado se han registrado.

 Precisión. Cantidades y otros datos relativos a transacciones registradas y eventos se han registrado de manera apropiada.

 De corte. Transacciones y eventos se han registrado en la correcta durante el período contable.

 Clasificación.Transacciones y eventos se han registrado en la contabilidad adecuada.

b. Las afirmacionesacerca de los saldos de cuentas al final del periodo:
Existencia. Activos, pasivos e intereses de participación existen.

 Derechos y obligaciones. La entidad posee o controla los derechos de los activos y los pasivos son obligaciones de la entidad.

SAS N º 93 Declaración general sobre Normas de Auditoría-2000
SAS N º 95 Auditoría Generalmente Aceptados
Esta sección describe elgeneral 10, el trabajo de campo, y las normas de información aprobada y adoptada por los miembros del AICPA. Además, la sección se definen las publicaciones de auditoría de interpretación y otros.
SAS N º 97 Modificación de la Declaración sobre Normas de Auditoría No. 50, los informes sobre la aplicación de los Principios de Contabilidad
Esta sección proporciona una guía que un auditorinformante debería aplicarse en la preparación de un informe escrito sobre la aplicación de los principios de contabilidad para las transacciones especificado.

SAS N º 98 Declaración general sobre Normas de Auditoría-2002
SAS N º 99 Consideración de Fraude en una Auditoría de Estados Financieros
Esta sección establece normas y proporciona orientación a los auditores en el cumplimiento de la...
tracking img