Declaración sobre normas de auditoría

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Interpretación de Guías existentes

Guía 430.01

La guía 430.01 establece que un informe escrito y firmado deberá ser emitido después de la finalización de cada revisión de auditoría. Informes interinos podrán ser efectuados por escrito, oralmente, formal o informalmente.

1. Los informes interinos pueden ser usados para comunicar información que requiere de atención inmediata; paracomunicar cambios en el alcance de la auditoría para la actividad bajo revisión, o para mantener informada a la administración de los progresos de la auditoría cuando estas se prolonguen por un período extenso. El uso de informes interinos no disminuye o elimina la necesidad de emitir un informe final.

2. Informes sumarios sobre los resultados más notables de la auditoría pueden ser apropiadospara niveles de administración superiores a la unidad auditada. Estos pueden ser emitidos por separado o en conjunto con el informe final.

Guía 430.02

Guía 430.02: Establece que el auditor interno debe discutir las conclusiones y recomendaciones a los niveles apropiados de administración antes de emitir el informe final escrito.

1. La discusión de las conclusiones y recomendaciones esusualmente efectuada durante el curso de la auditoría y/o en reuniones pos-auditoría (entrevistas de salida). Otra técnica es la de revisión del informe en borrador por la jefatura de la unidad auditada. Estas discusiones y revisiones ayudan a asegurar que no hay malos entendidos o malinterpretaciones de hechos, proveyendo la oportunidad al auditado de clarificar puntos específicos y para expresaropiniones sobre los hallazgos, conclusiones y recomendaciones.

2. Si bien el nivel de participantes de las discusiones y revisiones pueden variar dependiendo de las organizaciones y de la naturaleza de los informes, estas generalmente deberán incluir a aquellos individuos que posean el conocimiento de las operaciones detalladas en el informe y aquellos que puedan autorizar la implementación deacciones correctivas.

Guía 430.03

Guía 430.03: establece que los informes deben ser objetivos, claros, concisos, constructivos y oportunos.

1. Los informes objetivos deben ser reales, imparciales y libres de distorsión. Los hallazgos, conclusiones y recomendaciones deben ser incluidos sin prejuicios.

2. Los informes claros son lógicos y fáciles de comprender. La claridad puede serincrementada evitando usar lenguaje técnico innecesario con suficiente información de apoyo.

3. Los informes concisos van al punto y evitan detalles innecesarios. Expresan ideas con la mínima cantidad posible de palabras.

4. Informes constructivos son aquellos que, como resultado de su contenido y tono, ayudan al auditado y a la organización; y conllevan a mejoras cuando son necesarias.5. Informes oportunos son aquellos que son emitidos sin demoras que los vuelvan inútiles y que permiten pronta y efectiva acción.

Guía 430.04

Guía 430.04: establece que el informe debe presentar el propósito, alcance y los resultados de la auditoría; y cuando fuere apropiado, estos deben contener la opinión del auditor.

1. Si bien el informe de auditoría puede variar dependiendo dela organización y del tipo de la auditoría, estos deben contener, como mínimo, el propósito, alcance, y los resultados de la auditoría.

2. Los informes de auditoría pueden incluir antecedentes como información, y sumarios. Los antecedentes pueden identificar las unidades organizacionales y funciones revisadas, y proveer información explicatoria relevante. Pueden incluir asimismo, el estatusde los hallazgos, conclusiones y recomendaciones para informes previos. Puede además indicarse que el informe corresponde a una revisión calendarizada, o es la respuesta a una solicitud. Sumarios, en caso de ser incluidos, deben ser representaciones balanceadas del contenido del informe de auditoría.

3. La declaración del propósito debe describir los objetivos de auditoría y puede, de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion sobre normas y procedimientos de auditoria
  • Aspectos importantes sobre la declaración de normas y procedimientos de auditoria interna n°1
  • Auditoria. Normas sobre informes
  • Declaracion Normas De Auditoria Dna
  • Declaracion de normas de auditoria
  • Declaracion De Normas De Auditoria
  • Declaración De Normas Y Procedimientos De Auditoria En Venezuela
  • Declaraciones Sobre Normas De Auditoría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS