Declaración de derechos del hombre y del ciudadano

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano

Artículo Primero

Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos.

La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos.

Artículo Segundo

La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre.

El objetivo de toda asociación política es laconservación de los derechos naturales e imprescriptibles de la Mujer y del Hombre. Si la declaración del hombre es exclusiva la de la mujer es incluyente, persigue la inclusión de la mujer en el sistema de dominación masculino.

Artículo Tercero

El principio de toda soberanía reside esencialmente en la Nación. Ningún cuerpo, ningún individuo, pueden ejercer una autoridad que no emane expresamentede ella.

El principio de toda soberanía reside esencialmente en la Nación que no es más que la reunión de la Mujer y el Hombre: ningún cuerpo, ningún individuo, puede ejercer autoridad que no emane de ellos. La declaración del hombre tiende a la abstracción, en ella la soberanía (poder absoluto y perpetuo) mora en la nación.

Artículo Cuarto

La libertad consiste en poder hacer todoaquello que no perjudique a otro: por eso, el ejercicio de los derechos naturales de cada hombre no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el goce de estos mismos derechos. Tales límites sólo pueden ser determinados por la ley.

La libertad y la justicia consisten en devolver todo lo que pertenece a los otros; así, el ejercicio de los derechos naturales de lamujer sólo tiene por límites la tiranía perpetua que el hombre le opone; estos límites deben ser corregidos por las leyes de la naturaleza y de la razón.

Artículo Quinto

La ley sólo tiene derecho a prohibir los actos perjudiciales para la sociedad. Nada que no esté prohibido por la ley puede ser impedido, y nadie puede ser constreñido a hacer algo que ésta no ordene.

Las leyes de lanaturaleza y de la razón prohíben todas las acciones perjudiciales para la Sociedad: todo lo que no esté prohibido por estas leyes, prudentes y divinas, no puede ser impedido y nadie puede ser obligado a hacer lo que ellas no ordenan.

Artículo Sexto

La ley es la expresión de la voluntad general. Todos los ciudadanos tienen derecho a contribuir a su elaboración, personalmente o por medio de susrepresentantes. Debe ser la misma para todos, ya sea que proteja o que sancione. Como todos los ciudadanos son iguales ante ella, todos son igualmente admisibles en toda dignidad, cargo o empleo públicos, según sus capacidades y sin otra distinción que la de sus virtudes y sus talentos.

La ley debe ser la expresión de la voluntad general; todas las Ciudadanas y Ciudadanos deben participar ensu formación personalmente o por medio de sus representantes. Debe ser la misma para todos; todas las ciudadanas y todos los ciudadanos, por ser iguales a sus ojos, deben ser igualmente admisibles a todas las dignidades, puestos y empleos públicos, según sus capacidades y sin más distinción que la de sus virtudes y sus talentos.
Artículo Séptimo

Ningún hombre puede ser acusado, arrestado odetenido, como no sea en los casos determinados por la ley y con arreglo a las formas que ésta ha prescrito. Quienes soliciten, cursen, ejecuten o hagan ejecutar órdenes arbitrarias deberán ser castigados; pero todo ciudadano convocado o aprehendido en virtud de la ley debe obedecer de inmediato; es culpable si opone resistencia.

Ninguna mujer se halla eximida de ser acusada, detenida yencarcelada en los casos determinados por la Ley. Las mujeres obedecen como los hombres a esta Ley rigurosa. En su empeño por lograr la equivalencia, dónde los hombres introducen garantías de trato justo para los ciudadanos ante la ley.

Artículo Octavo

La ley sólo debe establecer penas estrictas y evidentemente necesarias, y nadie puede ser castigado sino en virtud de una ley establecida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano.
  • Declaracion De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
  • Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano
  • Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
  • Declaracion de los derechos del hombre y el ciudadano
  • Declaración de derechos del Hombre y del Ciudadano
  • Declaración De Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
  • Declaración derechos hombre y del ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS