Declarración de principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración de Principios Partido Politico Cristiano

INDICE:
1.- Fundamento Institucional
2.- Fundamento Doctrinario
3.- Declaración de los Fundadores
4.- Inspiración Política
5.- Descentralización
6.- Referente Nacional
7.- Materia Internacional
8.- Identidad Nacional
9.- La Vida y la Familia
10.- La Sociedad y el Estado
11.- Libertad y Justicia
12.- SistemaEconómico y Social
13.- Educación y Salud
14.- Seguridad y Protección
15.- Régimen Político y Pluralismo
16.- Administración Pública
17.- Ciencia y Tecnología
18.- Medio Ambiente y Energía
19.- Fuerzas Armadas
20.- Información y Comunicaciones

1.- Fundamento Institucional: CRIS se constituye con la finalidad participar activamente en el desarrollo del país e inserto en la actividadpolítica. Sus objetivos primarios se sustentaran en principios y valores Cristianos originados en la Visión de Dios para el desarrollo del hombre. Su estructura legal será la constitución como Partido Político de acuerdo al ordenamiento legal vigente y sujeto en sus determinaciones, éticas y morales a las leyes divinas representadas en Jesucristo.
Sus dirigentes, miembros y autoridades electasdeberán velar por el fiel cumplimiento de estos fundamentos y desarrollaran sus actividades públicas y privadas de acuerdo a su contenido, constituyéndose en garantes del orden religioso y del orden civil del país considerándose servidores y sólo administradores de lo que Dios le a entregado a cada uno, de esta manera proyectaremos la Visión, ejecutaremos la Misión y cumpliremos la Comisión.2.- Fundamento Doctrinario: Los cristianos tienen frente a las instituciones de la sociedad una responsabilidad cuyo sentido último es el testimonio misionero. I Pe 2:12 13. Este es el principio que gobierna los consejos prácticos para el comportamiento del cristiano en las instituciones. La responsabilidad social del cristiano deriva de su misión. Ha sido enviado por un Dios que ama y quequiere salvar al hombre y su historia por medio de Cristo. Este principio implica en primer lugar la inserción del cristiano en las estructuras sociales existentes pero al mismo tiempo le señala la responsabilidad I Pe 2:15 16

3.- Declaración de sus Fundadores: El respeto, solidaridad y sana convivencia dentro de CRIS son fundamentales para la participación y cumplimiento de deberes yresponsabilidades y se establecen como Cristianos conocedores de la Sagrada Palabra: la Biblia El vínculo mayor que los inspira, los reúne, los dignifica e identifica, en profundidad, es su común adhesión a la Persona de Cristo y a su Evangelio. En Cristo vivo -- hodie, ieri et semper – ayer, hoy y siempre, encuentran el polo de referencia último y substancial, la luz trascendente para buscar loscaminos de progreso material y espiritual de una vida humana y social verdaderamente plenas. Su confianza no está puesta en el hombre sino en Cristo Jesús.

4.- Inspiración política: los integrantes de CRIS, provenientes del mundo cristiano, sostienen como primera premisa básica de su ideario la necesidad y la obligación irrenunciables de dar un claro testimonio de Fe en la vida pública nacionalde inspiración cristiana y de base regionalista, abierta a la colaboración y al diálogo democrático pudiendo integrarse cualquier hombre y mujer que deseen contribuir de algún modo a que el fundamento cristiano contenido en las Sagradas Escrituras, inspire nuestras realidades nacionales presentes en dirección hacia una patria más justa, equitativa, solidaria e inclusiva. Los cristianos insertos enuna sociedad pluralista deben expresar las exigencias de la fe para intentar transformar la sociedad con los valores cristianos.

5.- Descentralización: Cris es resultado de la incapacidad del estado de establecer un desarrollo regional efectivo e integrador que limita e impide el desarrollo y autonomía de las regiones para decidir de acuerdo a sus recursos, necesidades y expectativas....
tracking img