deconstruccion

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014


Esta tesis es una reflexión en turno que como el titulo lo indica de la deconstrucción en la arquitectura y que para su análisis se hace referencia a su origen filosófico, cuyo resultado arquitectónico no se separa de sus bases. En el texto se presentan la esencia del entendimiento de la arquitectura deconstructivista, basándonos en las ideas filosóficas de Heidegger, Foucault y DerridaInicialmente para la comprensión de este trabajo se tiene que tener una serie de conocimientos previos para que nos facilite el entendimiento de este, como lo es la evolución de la arquitectura y los diferentes estilos que en ella han existido, así mismo las teorías de la arquitectura para la comprensión de las variables que se pueden presentar en el momento del diseño arquitectónico, hablando de laflexibilidad arquitectónica para cumplir con las satisfacer las necesidades y deseos.
Para el enfoque filosófico que se le da, es necesario conocer el lenguaje y la arquitectura, para hallar las diferencias entre su identidad y practica, entre la teoría y lo real.
Comenzando con las habladurías de Heidegger que son los paradigmas del ser como una verdad, pero esto es inevitable y por tantonecesaria pues es en este mundo donde el uno domina, y por tanto el ser es dado a el hombre por si mismo, algo que caracteriza a las habladurías es que una persona lo sabe todo sin saber absolutamente nada del tema a tratar, puede referirse a las ideas que salen a relucir como una única verdad, pero el hombre solo las utiliza y lo único que hacer es repetir algo ya conocido por la mayoría de lahumanidad. El retoma la muerte de dios de Nietzsche, que desde mi punto de vista y según las teorías de Heidegger Dios es una imposición del hombre para el hombre, por lo tanto cuando el hombre muere Dios muere.
Por otra parte Michel Foucault habla sobre la verdad la cual fue la búsqueda constante de Sócrates, la cual también ha sido el objetivo principal de todos los hombres, pero muchos se hanquedado en el intento y los que han podido aproximarse más sienten que están muy distanciados de la misma. El hace una sencilla pero muy amplia comparación entre la razón y la locura, en donde nos dice que la razón siempre ha sido una imposición y que no nos da la oportunidad de reflexionar si la razón es la verdad y no lo es la locura, como nos plantea que la razón en la obra y la locura es laausencia, que la locura es un impedimento al método racional de alcanzar la verdad.
La verdad ante todo requiere de un gran análisis a detalle y superficialmente, esto quiere decir que si es un análisis superficial solo se trata de encontrar lo que está en el entorno, pero para Foucault no existe una verdad.
Entender la verdad será el punto esencial.
Lo lógico puede servir para cuestionar lo ilógico yesto entra en controversia ya que se necesita saber ¿que es lo lógico?, y ¿a que se refiere lo ilógico?, para responder la primera pregunta se podría entender que algo lógico es aquello donde una acción o alguna otra cosa se realice pero llegando a algo que sea justificable y lo ilógico podría ser aquello en donde se realiza algo pero no tiene un fin especifico.
La prohibición también es unpunto importante ya que de ello depende gran parte del comportamiento del hombre.
Jacques Derrida centra más su ideal a la deconstrucción en el cual su pensamiento no solo se enfoco a la filosofía si no que tuvo grandes repercusiones hacia la arquitectura y el arte. Así existió un vínculo entre la arquitectura y la deconstrucción el cual influyo en la manera de pensar y de actuar del hombre.
Laviolencia y la tranquilidad son parte importante del pensamiento de Derrida, al igual que el centro y el no-centro que el significado y el significante, que el significado es un conjunto de significantes y de las limitaciones que tiene el lenguaje para describir nuestro contexto.
Las características de la deconstrucción necesitaron de una delimitación, una genealogía, dar contexto que familiariza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La deconstrucción
  • Deconstruccion
  • deconstruccion
  • Deconstrucción
  • Deconstruccion
  • Deconstruccion gastronómica
  • deconstrucción coltrane
  • Anarquitectura y deconstrucción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS