Decoracion de espacios reducidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS y RECOMENDACIONES en la decoración interior para la GENERACIÓN de confort en espacios MÍNIMOS a partir de la relación forma-espacio-mobiliario.

INDICE

I. INTRODUCCIÓN

II. ANTECEDENTES

III. PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA

IV. JUSTIFICACIÓN

V. OBJETIVO

VI. DELIMITACIÓN

VII. FUNTAMENTACIÓN TEÓRICA

1. COLORES QUE HACEN QUE UNAHABITACIÓN PAREZCA MAS GRANDE

2. NUEVOS MUEBLES MODERNOS COMPACTOS

3. APUESTA POR ELECTRODOMESTICOS QUE CUMPLAN MAS DE UNA FUNCION

4. MUEBLES EN ESPACIOS COMPARTIDOS

5. AHORRANDO ESPACIO

VIII. BIBLIOGRAFIA

IX. INTRODUCCIÓN

La decoración de interiores o el décor es el arte de adornar un cuarto de modo que sea atractivo, fácil de utilizar, yfuncione bien con la arquitectura existente. La meta de la decoración interior es proporcionar cierta “sensación” para el cuarto; abarca la aplicación del papel tapiz, la pintura de paredes y otras superficies, la elección de los muebles y otros detalles, tales como accesorios ligeros, los planos de piso y proporcionando otras decoraciones para el área tales como pinturas, esculturas y alfombras. Ladecoración de interiores está hecha profesionalmente por los decoradores interiores certificados C.I.D. Se considera un campo del diseño. Un decorador interior es un trabajo muy importante. Hay una diferencia entre la decoración de interiores y el diseño interiores. El decorar interiores se centra generalmente en los artículos interiores de un espacio, tales como muebles, accesorios, terminación,y de la disposición. El diseño interior, por otra parte, implica el manipular de la integridad arquitectónica del espacio interior.

X. ANTECEDENTES

El papel del decorador de interiores entró en existencia probablemente en el 1720 en Europa occidental, aunque fue llenado por hombres de diversos orígenes. Aunque Guillermo Kent entrenado como un pintor de la historia, él se cita amenudo como el primer individuo en tomar la carga de un interior completo, incluyendo arquitectura interna, la selección de los muebles, y colgar pinturas. Aunque la mayoría de los diseñadores interiores profesionales de hoy en día asisten a acreditadas escuelas de diseño interior y pasan nacionalmente, las reconocidas reexaminaciones de la capacidad, muchos de los diseñadores más famosos y losdecoradores durante el siglo XX no tenían ningún entrenamiento formal: Sister Parish, Mark Hampton, Robert Denning y Vincent Fourcade, Stephen Chase, Mario Buatta, John Saladino, y muchos otros fijaban tendencias.

La evolución de los temas interiores de la decoración ahora ha venido incluyendo los temas no necesariamente constantes con un estilo de un período específico permitiendo la mezclade piezas de diversos períodos. Cada elemento debe contribuir a la forma o funcionamiento o a ambas y mantener un estándar constante de la calidad y combinación para crear el diseño deseado.

XI. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La vida moderna impone distintas necesidades para el hombre actual en cuanto a la habitabilidad de los espacios. Hoy es imprescindible dotar al ambiente en que sevive de un concepto que ha ido variando con el transcurso del tiempo: el confort. El Diseñador de Interiores debe entonces estar atento a las distintas variables que conforman el universo del espacio arquitectónico: la funcionalidad, la iluminación, la morfología, los materiales, etc.

Y más aún teniendo en cuenta los cambios que se vienen sucediendo en la arquitectura de interiores,sobre todo en los países más avanzados donde la disciplina es entendida como algo más profundo que la simple decoración: el diseñador tiene como materia prima de trabajo el manejo del espacio, el cual debe adaptar y modificar según las necesidades y medios que posea el cliente, buscando siempre la mejor solución espacial, funcional, tecnológica y económica.

Son muchas las personas que, en...
tracking img