Cómo ambientar tu negocio con poco presupuesto

Se suele pensar que decorar un local comercial representaría un desborde en los gastos, algo que muchas veces no se puede costear y mucho menos en laetapa inicial del negocio. La buena noticia es que con mucha imaginación y poca plata, podemos convertirlo en un lugar con personalidad y detalles únicos. Acá van algunos tips muy aplicables y singrandes inversiones:

Conseguir objetos usados
Nada más personal en un negocio, que apreciar un detalle vintage como una silla reciclada, un baúl de la abuela, lámparas o marcos de cuadros antiguospara colgar. Pintados en colores vibrantes o engamados con el resto del local, no hay límites para el vintage. Tal vez una cómoda antigua podría funcionar como mostrador, tras unas manos de lija ypintura. Son detalles llamativos y de bajo costo, que se pueden conseguir en tiendas de segunda mano, webs de remates o mercado de pulgas. Son un toque distintivo, infaltables en ambientacioneseconómicas.

Animate a las macetas
Hoy en el mercado de decoración, hay miles de opciones y modelos, desde macetitas de latón, piedra, cerámica pintada o las clásicas de terracota. Jugá con los tamaños yelegí especies para interior o media sombra. Podés colgarlas con estructuras de hierro en paredes y ventanas a la calle, colocar maceteros escoltando la puerta principal o simplemente darle un toque frescoa un rincón. Usar plantas es efectivo aunque hay que asegurarse de mantenerlas en buen estado y con riego diario.

Convenio con artistas locales y proveedores
La compra de cuadros de autor sueleser un lujo para muchos. Una buena opción es contactarse con artistas locales y ofrecerles exponer sus obras en las instalaciones del local. Por lo general, la mayoría entrega sus obras para su venta ypromoción artística. Asimismo, algunos proveedores podrían abastecer rincones del negocio, en concepto de publicidad. Por ejemplo, con afiches, relojes colgantes, mesas con sombrillas de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Decoracion de locales comerciales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Decoracion-De-Locales-Comerciales/1769958.html

MLA

"Decoracion de locales comerciales" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decoracion-De-Locales-Comerciales/1769958.html>.

MLA 7

"Decoracion de locales comerciales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decoracion-De-Locales-Comerciales/1769958.html>.

CHICAGO

"Decoracion de locales comerciales." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Decoracion-De-Locales-Comerciales/1769958.html.