Decreto 1011 de 2006

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
CALIDAD EN ATENCION Y SERVICIOS EN SALUD A LOS USUARIOS

INTRODUCCION

Por medio de este decreto se quiere identificar si existen problemáticas en la atención en salud hacia los usuarios y buscalas mejoras para la satisfacción de los afiliados al SGSSS.
Para poder analizar los errores que se cometen en la prestación de los servicios de salud se crea un sistema que se encarga de buscar lamejora más exactamente la calidad en la atención en salud a las todas las personas. Este sistema se llama SOGC que significa sistema obligatorio de garantía en calidad y es expedido en el decreto 1011de 2006.

A continuación explicaremos de qué trata este sistema, sus aplicaciones, características y ventajas que tiene para los usuarios en salud

HIPOTESIS

Se considerara que por medio delsistema SOGC se lograra una excelente atención y prestación de los servicios de salud para todas las personas del territorio colombiano ya que existirá un grupo de personas que velaran por los derechosde los usuarios.

El SOGC es un sistema basado en un conjunto de instituciones que se encargaran de vigilar y optimizar la calidad en los procesos de atención en salud a los usuarios.
El garantizamiento en la atención y prestación de los servicios de salud asegura un excelente funcionamiento en procesos, procedimientos, intervenciones en la parte asistencial enfocado en una perfecta calidad dela misma.
Para regular la efectividad de la calidad en la atención de, los servicios de salud se hará por medio de un grupo de instituciones los cuales desarrollaran normas, procesos, paraidentificar los problemas en la atención a los usuarios.
Una característica del SOGC es buscar la mejora en la atención hacia el usuario.
Otra característica es que los afiliados al régimen de excepcióncomo las fuerzas militares podrán acogerse de manera voluntaria.
Este sistema de calidad será aplicado a las IPS, EPS, EMPRESAS DE MEDICINA PREPAGADA. Entre otras.
Este sistema de calidad no podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo decreto 1011 de 2006
  • decreto 1011 2006
  • Decreto 1011 De 2006
  • decreto 1011 2006
  • decreto 1011 de 2006
  • Decreto 1011 De 2006
  • decreto 1011 del 2006
  • Decreto 1011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS