Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- El nombre, la nacionalidad y el domicilio del accionista, y la indicación de las acciones que le pertenezcan, expresándose los números, series, clases y demás particularidades.

II.- Laindicación de las exhibiciones que le efectúes.

III.- Las transmisiones que le realicen en los términos que prescriben el artículo 129.

IV.- Derogada.

ARTÍCULO 129.- La sociedad considerara comodueño de las acciones a quien aparezca inscrito como tal en el registro a que se refiere el artículo anterior. A este afecto deberá inscribir dicho registro, a petición de cualquier titular, lastransmisiones que se efectúen.

ARTÍCULO 130.- El contrato social podrá pactarse que las transmisión de las acciones solo se haga con la autorización del consejo de la administración. El consejo podrá negarla autorización designando un comprador de las acciones al precio corriente en el mercado.

ARTÍCULO 131.- La transmisión de las acciones que se efectúen por medio diverso del endoso deberá anotarseen el titulo de la acción.

ARTÍCULO 132.- Los accionistas tendrán derecho preferente, al proporción al número de sus acciones, para suscribir las que se emitan en caso de aumento de capitalsocial. Este derecho deberá ejercerse dentro de los quince días siguientes a la publicación en el periódico oficial del domicilio de la sociedad, del acuerdo de la asamblea sobre el aumento del capitalsocial.

ARTICULO 133.- No podrá emitirse nuevas acciones, sino hasta que las precedentes hayan sido íntegramente pagadas.

ARTICULO 134.- Se prohíbe a las sociedades anónimas adquirir sus propiasacciones, salvo por la adjudicación judicial, en pagos de crédito de la sociedad.

En tal caso, la sociedad venderá las acciones dentro de los tres meses, a partir de la feche en que legalmente puedandisponer de ellas; y si no lo hiciera en ese plazo, las acciones quedaran extinguidas y se procederá a la consiguiente reducción del capital. En tanto pertenezcan las acciones a la sociedad, no...
tracking img