Decreto 1443

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Definen reglas para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
El Ministerio del Trabajo, expidió el Decreto 1443 de 2014, por medio del cual se dictan lasdisposiciones para la implementación del Sistema.
Agosto 4 de 2014.

Síganos en Twitter y Facebook
Según explicó el Gobierno, uno de los principales objetivos del Decreto es definir las directrices deobligatorio cumplimiento que deben ser aplicadas por todos los empleadores públicos y privados que implementen el Sistema.

Así mismo los contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercialo administrativo; las organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo; las empresas de servicios temporales y quienes tengan cobertura sobre los trabajadores dependientes, contratistas,trabajadores cooperados y los trabajadores en misión, deben cumplir con la nueva normativa..................................................................................................................................................
El Decreto 1443, también hace referencia a la comunicación que el empleador debe tener con sus empleados, en este sentido dispone que el empleador debeestablecer mecanismos eficaces para recibir, documentar y responder adecuadamente a las comunicaciones internas y externas relativas a la seguridad y salud en el trabajo; además de garantizar la socializacióndel Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para este fin debe disponer de canales que permitan recolectar inquietudes, ideas y aportes de los trabajadores en materia de seguridady salud en el trabajo para que sean consideradas y atendidas por los responsables en la empresa.

En total, son ocho capítulos que hacen parte del Decreto 1443 y con los cuales el Gobiernoreglamenta la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual es de vital importancia para garantizar la integridad e intereses del empleador y el trabajador.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECRETO 1443
  • Decreto 1443 De 2014 Resumen
  • DECRETO 1443 DE 2014 1
  • Ensayo Decreto 1443 De 2014
  • PARALELO OHSAS Y DECRETO 1443
  • DIAPOSITIVA DECRETO 1443 DE 2014
  • RESUMEN DECRETO 1443 DEL 2014
  • DECRETO 1295 Y 1443

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS