Decreto legislativo 276

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA

Decreto Legislativo Nº 276 LEY DE BASES DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA

DECRETO LEGISLATIVO N° 276
TITULO PRELIMINAR CARRERA ADMINISTRATIVA
CONCEPTO.ART. 1°.-…conjunto de principios, normas y procesos que regulan el ingreso, los derechos y deberes que corresponden a los servidores públicos que con carácter estable prestan servicios de naturaleza permanenteen la Administración Publica.

DECRETO LEGISLATIVO N° 276
OBJETIVOS.Permite la incorporación de personal idóneo, garantiza su permanencia, asegura su desarrollo y promueve su realización personal en el desempeño de sus labores en el servicio publico. LOCALIZACION: CALIFICACION Y MERITOS. Se expresa en una estructura que permite la ubicación de los servidores públicos según su calificación ymerito.

DECRETO LEGISLATIVO N° 276
QUIENES NO ESTAN COMPRENDIDOS EN LA CARRERA ADMINISTRATIVA.
ART. 2°.- …….los servidores públicos contratados, ni los funcionarios que desempeñan cargos políticos o de confianza…..
No están comprendidos en la Carrera Administrativa ni en norma alguna de la presente Ley los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales……

DECRETO LEGISLATIVO N° 276
DEBERESDE LOS SERVIDORES PUBLICOS.ART. 3°.- Los servidores públicos están al servicio de la Nación. En tal razón deben:  Cumplir el servicio publico buscando el desarrollo nacional del país.  Supeditar el interés particular al interés común  Constituir un grupo calificado y permanente superación  Desempeñar sus funciones con honestidad, eficiencia, vocación de servicio;  Conducirse con dignidad enel desempeño del cargo y en su vida social.

DECRETO LEGISLATIVO N° 276
PRINCIPIOS DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA
ART. 4°.- La Carrera Administrativa es permanente y se rige por lo principios de:  Igualdad de oportunidades  Estabilidad  Garantía del nivel adquirido  Retribución justa y equitativa, regulada por un sistema unico homologado.

DECRETO LEGISLATIVO N° 276
PRINCIPIOS DELSISTEMA UNICO DE REMUNERACIONES
ART. 5°.- El Sistema Único de Remuneraciones se rige por los principios de:  Universalidad  Base técnica  Relación directa con la Carrera Administrativa; y  Adecuada compensación económica.

DECRETO LEGISLATIVO N° 276
LA CARRERA PUBLICA Y EL SISTEMA UNICO DE REMUNERACIONES SON UNA SOLA INSTITUCION: UNICIDAD INSTITUCIONAL

ART. 6°.- Para efectos de la CarreraAdministrativa y el
Sistema Único de Remuneraciones, la Administración Publica constituye una sola Institución. Los servidores trasladados de una entidad a otra conservaran el nivel de carrera alcanzado.

DECRETO LEGISLATIVO N° 276
INCOMPATIBILIDAD: EXCEPCION, LA FUNCION EDUCATIVA. ART. 7°.- Ningún servidor puede desempeñar
mas de un empleo o cargo publico remunerado…. Es incompatible asimismola percepción simultanea de remuneraciones por servicios prestados al Estado. La única excepción a ambos principios esta constituida por la función educativa en la cual es compatible la percepción de pensión y remuneración excepcional.

DECRETO LEGISLATIVO N° 276
TITULO I DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA CAPITULO I DE LA ESTRUCTURA

GRUPOS Y NIVELES.
ART. 8°.- ……se estructura por gruposocupacionales y niveles. Los
cargos no forman parte de la Carrera Administrativa. A cada nivel corresponderá un conjunto de cargos compatibles con aquél dentro de la estructura organizada de cada entidad.

DECRETO LEGISLATIVO N°276
CLASIFICACION GENERAL.
ART. 9°.- Los grupos ocupacionales de la Carrera Administrativa son Profesional, Técnico y Auxiliar:  EL GRUPO PROFESIONAL esta constituido porservidores con titulo profesional o grado académico reconocido por la Ley Universitaria. NOTA.- Por Ley N° 25333, vigente a partir del 19 de junio de 1991, se establecen que están comprendidos dentro de este grupo ocupacional los profesionales titulados en los institutos superiores tecnológicos, quienes accederán hasta el nivel SPE.  EL GRUPO TÉCNICO esta constituido por servidores con...
tracking img