Decreto Rio Tunjuelito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
El objetivo principal de este proyecto es crear un sistema de riego con materiales reutilizables que utilice de manera adecuada el agua lluvia y permita disminuir el porcentaje de agua utilizada en una finca o en el sitio que sea implementado, permitiendo así, tanto el ahorro económico como el ahorro de este recurso natural que es tan importante y vital para todos. Este bebedero asu vez tiene como propósito utilizar estas aguas lluvias para el suministro de agua a los bebederos de los animales de la granja con la ayuda de un filtro para evitar mayor contaminación de esta. Este sistema permite adecuarse a cualquier medio donde la persona desee que le llegue un suministro de agua extra y desee contribuir con el medio ambiente, ya que este sistema es netamente ecológico ydesea prestar un servicio que disminuya la huella ecológica que las personas impactan en el planeta.
Justificación
Este proyecto pretende obtener un beneficio de aquellas cosas que consideramos normalmente que no sirven como son los plásticos especialmente el de la botellas plásticas así como el uso de las aguas lluvias, de manera que se conjuguen tanto los plásticos como el agua lluvia dando comoresultado un proyecto innovador que permita utilizar los plásticos para el almacenamiento de agua lluvia principalmente así como el uso de las aguas lluvias para regar las plantas y utilizar otra parte para otras actividades caseras como para el baño.
Problema
El problema de este proyecto se basa en el mal uso de Las botellas plásticas que genera un alto impacto negativo en el planeta y a suvez el mal uso de las aguas lluvias que podrían ser utilizadas en muchos campos pero que es desaprovechada.
Problemática delas botellas plásticas
A pesar de ser un material increíblemente versátil, por todas las posibilidades de uso que tiene para los seres humanos, el plástico también tiene sus problemas. Precisamente, el uso intensivo de éste, ha generado residuos difíciles de manejar.Empezando porque no es degradable. Esto quiere decir que, cuando se desecha, no se descompone fácilmente. Hoy en día, el plástico es responsable en gran parte de los residuos contaminantes que se acumula en nuestro planeta además que la mayoría de ellos son derivados de los combustibles fósiles, contribuyen al efecto invernadero
Además de esto, el problema de los plásticos ha aumentado desde casa, yaque en general se considera que un tercio del peso total y aproximadamente el 20% de los residuos de las casas corresponde a plásticos, los cuales tienen un ciclo de vida muy corto, y esto provoca que una gran cantidad de energía y los materiales no renovables utilizados en su producción, se pierdan si estos componentes no son recuperados oportunamente. Y es que si dejamos que este problemaaumente, afectaremos no solo nuestro bienestar si no el bienestar de los animales ya que cuando las botellas plásticas no son desechadas adecuadamente, pueden causar la muerte de algunos de ellos que los confunden con comida, como ha ocurrido con las tortugas marinas, y también puede suceder que se quedan atrapados en ellos, como es el caso de algunas aves que se enredan en los aros de las botellasplásticas.
Pero aquí no se acaba este problema, cuando estos plásticos se envían a un relleno sanitario, se corre el riesgo de que contaminen no sólo el suelo sino el agua presente debajo de la base del relleno sanitario, misma que frecuentemente constituye una fuente de agua pura que es utilizada luego como agua potable para cada una de nuestras casas.
Pero nosotros mismos podemos crearconciencia de este problema y empezar ha ser parte de la solución.
Por ejemplo podemos empezar por reducir el uso de estas botellas plásticas, limitando así el uso de fabricación de estas y evitando así que llegue gran cantidad de residuos sólidos a los rellenos sanitarios disminuyendo la alta contaminación que estos producen al no descomponerse rápidamente y generar toxinas.
O también podemos...
tracking img