Contaminacion rio tunjuelito

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
LAS CORTIEMBRES DE SAN BENITO UN FOCO DE CONTAMINACION
EDIER EDUARDO ESPITIA GUZMAN
ELKIN GENARO OLIVEROS NAVARRO
RESUMEN
Este articulo pretende identificar la forma como las curtiembre estáncontaminando el rio tunjuelito, siendo la contaminación el principal problema de la salud de los habitantes que viven aorilla del rio en la localidad de san Benito.
Las personas del sector debenenfrentarse a situaciones difíciles de malos olores, complicaciones en la piel y problemas respiratorios a largo plazo.
El objetivo principal de esta investigación es determinar el grado deresponsabilidad de las curtiembres en la contaminación del rio tunjuelito, identificando los problemas y sus posibles soluciones que podrán ser desarolladas conjuntamente entre las empresas, acueducto yalcantarillado de bogota y la secretaria del medio ambiente.
Las fuentes principales para la obtención de esta información fue la entrevista, documentos sobre el tema de contaminación de ríos y la consultaefectuada a funcionarios de la secretaria del medio ambiente del distrito, donde concluimos que las curtiembres son la principal causa de contaminación del rio ya que ellas vierten sus residuos a laplanta de tratamiento de recolección de aguas negras de la localidad y esta a su vez aroja estos desechos sin su debido tratamiento al rio tunjuelito.
Palabras claves: contaminacio, curtiembre,problemas, soluciones.
INTRODUCCION
Los habitantes del barrio de san Benito tienen un problema ambiental que afecta su salud el rio tunjuelito esta siendo contaminado por las curtiembres del sector, alindagar sobre esta problemática se evidencia que las medidas tomadas por el distrito no han sido suficientes para solucionar el tema de la contaminación del rio tunjuelito.
De ahí la importancia debuscar y poner en marcha nuevas estrategias de desarrollo que busque el mejoramiento del tratamiento y vertimiento de las aguas residuales del las curtiembres al rio tunjuelito, asi como la aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rio tunjuelito
  • Decreto Rio Tunjuelito
  • contaminacion del rio
  • contaminacion rio
  • contaminacion de rio
  • Contaminación Del Rio
  • Contaminacion Del Rio Azul Y Rio Huacapa
  • Rio tunjuelito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS