Decreto Supremo 594

Páginas: 20 (4889 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015





“DECRETO SUPREMO N°594”



Nombres:
Iván Morales
Andrea Figueroa
Juan Rodríguez
Abner Quezada
Carrera:
TNS en Prevención de Riesgos
Sección:
104

Reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo.
RESUMEN
Núm.594.- Santiago, 15 de septiembre de 1999.- Visto: lo dispuesto en los artículos 2°, 9 letra c) y en el Libro Tercero, Título III, en especial enel artículo 82, del Código Sanitario, aprobado por Decreto con Fuerza de Ley N° 725 de 1967, del Ministerio de Salud; en los artículos 65 y 68 de la ley N° 16.744; en los artículos 4° letra b) y 6° del decreto ley N° 2.763 de 1979; en los decretos supremos N° 18 y N° 173 de 1982; N° 48 y N° 133 de 1984 y N° 3 de 1985, todos del Ministerio de Salud, y teniendo presente las facultades que me otorganlos artículos 24 y 32 N° 8 de la Constitución Política de la República, y considerando: La necesidad de actualizar las disposiciones vigentes destinadas a velar porque en los lugares de trabajo existan condiciones sanitarias y ambientales que resguarden la salud y el bienestar de las personas que allí se desempeñan, incorporando los adelantos técnicos y científicos ocurridos, decreto: Apruébeseel siguiente Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo.


















INTRODUCCIÓN

¿QUE ES UN DECRETO?
-Norma dictada por cualquier autoridad sobre los asuntos o negocios de su competencia. Cuando emana del Presidente de la República se denomina Decreto Supremo.
Pasaremos a continuación a comprender el Decreto Supremo 594 “APRUEBA REGLAMENTO SOBRECONDICIONES SANITARIAS Y AMBIENTALES BASICAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO”, en cual deja muy claros los deberes, obligaciones y reglas que debe cumplir nuestro empleador como empresa y a su vez nos indica a nosotros como trabajadores que nos corresponde y con qué calidad debemos realizar nuestras obligaciones y deberes.

Obviamente este decreto fue creado en pro al trabajador, pero es tan claro yespecifico que ayudara a ambas partes, tanto empleadores y trabajadores.





















ART. N° 1-5:
Habla de las condiciones sanitarias y ambientales básicas que debe cumplir cualquier lugar de trabajo y establece los límites de exposición ambientales, tanto de agentes químicos y físicos y los límites de tolerancia biológica para todos los trabajadores expuestos a riesgos ocupacionales.
Habladel ente fiscalizador de este reglamento por medio del ministerio de salud.
Habla de las obligaciones de la empresa, de mantener las condiciones de trabajo, tanto sanitarias, como ambientales necesarias para proteger la salud y la vida de cada trabajador independiente si son trabajadores directos o indirectos (contratistas) que realicen trabajos para la empresa.
Habla de la construcción,reconstrucción, alteración, modificación y reparación de los establecimientos, locales o lugares de trabajo en general y se deben regir por la Norma de Ordenanza General de Urbanismo y Construcción vigentes.
De los pisos (pavimentos y revestimientos sólido y o resbaladizos) en general se deberán regir según su s materiales, características y trabajos deberán ver que materiales ocuparan para así hacer másfácil el mantenimiento y limpieza de cada zona de trabajo.

ART. N°6-11:
De las paredes interiores, de los cielos rasos, puertas y ventanas y demás elementos estructurales, se mantendrán en buen estado (limpieza y conservación) independiente de los trabajos que se realicen.
Pisos y pasillos se mantendrán libres, despejados, sin obstáculos que impidan el fácil y seguro tránsito en ellos.Dimensiones de pasillos de circulación, para el desplazamiento por ellos sea en lo máximo sin accidentes, y de los espacios entre maquinarias no debe ser menor a 150 cm. Para el libre desplazamiento de los trabajadores.
Faenas en las cuales por la ubicación los trabajadores deban pernoctar, el empleador deberá dar dormitorios (separados hombres de mujeres) con electricidad, pisos, paredes y techos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto Supremo 594
  • Decreto Supremo 594
  • decreto supremo 594
  • Decreto Supremo N 594
  • DECRETO SUPREMO N 594 Resumen
  • Decreto Supremo 594
  • Decreto supremo 594
  • Decreto supremo 594

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS