Decreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREFACIO

En el 2008 comenzo la gran recesion financiera dejando a millones de personas en todo el mundo con perdidas de su bienes (viviendas, empleos, ahorros).

Se espereraba que con laesperada teoria de la economia moderna, la recuperacion y la prosperidad llegara para todos.
El libro trata sobre las mil ideas que condujeron la precipitada crisis, refleja la relacion que existe entre elpapel de los mercados y el papel del gobierno para generar equilibrio , ademas muestra como la errada toma de deciosiones por juntas pertes condujeron a la mayor crisis financiera de estados unidos.Esta crisis generaria un cambio global en la forma de vivir el mundo ya que las cosas no volveran a ser iguales.
La toma de decisiones adecuadas y no solamente las que convienen evitaran en granmedida el caer en otra crisis.
Pueden pasar varios años antes de evidenciar las consecuencias dejadas por una crisis, el gobierno estaba convencido de que una crisis no seria posible, acudian a lanegative cuando se hablaba de resecion o de depresión.
Las políticas erróneas no solo habían fomentado la crisis de Asia oriental de hace una década, sino que también exacerbaron su profundidad y suduración, y dejaron un legado de economía debilitada y una montaña de deuda
El libro no señala a nadie con el dedo como el culpable de la crisis, su objetvo es mostrar como las políticas fueron lasdirectamente relacionadas con la evolucion de la crisis, uno de los problemas detectados estaba en la mala practica crediticia de los bancos, los que se vieron en repetidas ocaciones salvados por un rescateque el gobierno realizaba para salvar a los mercados de sus propios errores, con esto lograban tapar el crecimiento de la crisis , el error se hizo obvio cuando la crisis creció tanto que ya o podíaser ignorada. Una parte importante de la crisis fue la exesiva confianza que estados unidos tenia en su sistema económico, y en el poder que tenia sobre otras naciones, estados unido era el MAS. El...
tracking img