Usos de la antimateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antimateria puede tener diferentes usos:
* El primero como combustible. 
Para imaginaros lo potente que puede llegar a ser, con sólo 250 gramos de antimateria se podría llegar a Marte en 1día y a la Luna en 8 minutos.
“La aniquilación de una partícula con una antipartícula genera energía pura según la ecuación de Einstein E=mc² La energía generada por kilo (9×1016 J/kg), es unas diez milmillones de veces mayor que la generada por reacciones químicas y diez mil veces mayor que la energía nuclear de fisión.”
Teresa Fonseca: Fabricar una bomba de antimateria es imposible
Lainvestigadora del laboratorio europeo de física de partículas explica la realidad y fantasía de la película Ángeles y Demonios.

¿Y posibles usos futuros de la antimateria? ¿Podría ser la solución alproblema energético, utilizándola de combustible, como en la nave Enterprise de Star Trek?

Los usos futuros están por inventar, y que yo sepa todavía no hay nada desarrollado. En cualquier caso, no va aser la solución al problema energético a corto plazo. Cuesta mucha energía producir antipartículas y es muy difícil almacenarlas. La energía que se libera cuando se aniquilan por entrar en contactocon las partículas seria mucho menor que la invertida en todos los procesos anteriores. Además, tampoco existen mecanismos eficientes para poder utilizar esa energía liberada.http://www.tendencias21.net/Teresa-Fonseca-Fabricar-una-bomba-de-antimateria-es-imposible_a3286.html consultado el 15 de mayo del 2011

El problema es que para producir tal cantidad de antimateria es necesaria una inmensacantidad de energía.

* El segundo sería como para producir energía.
La antimateria es la fuente de energía más poderosa conocida por el hombre. Libera una energía de una eficacia del cien porcien (la fisión nuclear posee una eficacia del uno y medio por cien). La antimateria no genera contaminación ni radiación, y una gota podría proporcionar energía eléctrica a toda Nueva York durante...
tracking img