Decreto

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
ACTIVIDADES

1. Conceptualización del Decreto Nº 1:
Es política del Supremo Gobierno fomentar el desarrollo de la Educación en todos sus niveles y modalidades, por tanto, creo el decreto1/98. Ley Nº 19.284, consagró normas y principios que tienen por objeto lograr la plena integración social de personas con discapacidad, lo que deberá ir acompañado de las adecuaciones necesarias alsistema educacional y de subvenciones actualmente existente.
Este decreto esta subdividido en partes:
Titulo IV
I Disposiciones Generales:
Habla de brindar oportunidades educaciones en los diversosestablecimientos, en los cuales se puede hacer innovaciones, adecuaciones curriculares para asegurar permanencia en el proceso de enseñanza aprendizaje.

II Establecimientos Comunes con Proyectos deintegración:
Es para ayudar a los niños o jóvenes en su etapa escolar para lograr una educación superior. Donde participan diversos agentes como profesores, padres, supervisores y equipomulticiplinario entre otros. Habla sobre las normas deben cumplir los proyectos de integración.
III Establecimientos de Educación Especial:
Son establecimientos que entregan herramientas para ayudar alumnoscon algunas discapacidades. Las cuales se nombran y describen.
IV Disposiciones relativas a inserción Laboral:
Habla de la creación de cursos de capacitación laboral, mediante programas, los cualesdeben cumplir ciertos requisitos.
Titulo V
Habla recintos hospitalarios destinados a la atención de alumnos con enfermedades crónicas; creación de aulas hospitalarias, los requisitos establecidos.2.
Tipos de N.E.E. Conceptualice:
a. Deficiencia Mental: Es aquella donde los alumnos/as presentan un rendimiento igual o inferior a 70 CI. Sus rangos son Leve, Moderado, Severa. Podráingresar a la Escuela Especial con un CI de hasta 75.
b. Déficit Visual: Es aquella donde los alumnos /as presentan una alteración en su senso-percepción visual en diversos grados, que no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decreto
  • Decreto
  • Decreto
  • Decretos
  • decreto
  • Decreto
  • decreto
  • decreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS