Decuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Letras por pagar
Letras por pagar

Toda empresa tiene dificultad para ganarse un sitial en el mercado, dentro de las acciones a tomar esta justamente la venta al crédito, extendiendo para ello una letra de cambio , comprometiéndose el cliente a cumplir con su compromiso de pago en la fecha establecida, estas letras son controladas por el vendedor en un auxiliar llamado REGISTRO DE LETRAS PORCOBRAR .

Concepto

• Es un libro Auxiliar voluntario, en el que se registra en forma cronológica, las letras aceptadas por terceros como consecuencia de una venta o prestación de servicio, teniendo en cuenta la factura o el contrato de compra-venta.

Rayado

• El rayado del registro de Letras por cobrar ,no es uniforme, se adecua de acuerdo a las necesidades de la empresa, siendo el masusual el siguiente:

Se registra la fecha de emisión de la letra.
Se especifica el Nº de la factura correspondiente.
Se registra el Nº de la letra
Se hace referencia al cliente o persona quien acepta la letra.
Se refiere a la fecha en que se acepta la letra.

EL DESCUENTO BANCARIO

En este trabajo se hace un análisis de la importancia de la categoría financiera de descuento bancario,describe sus tipos y funcionamiento. A partir de estas características internacionales se profundiza en el caso cubano, cómo están establecidos los descuentos jurídicamente, así como las deficiencias en su manejo por las entidades de Cuba y los aspectos en que se debe mejorar y optimizar. Las principales conclusiones a las que se llegan están relacionadas con: 1) el descuento bancario constituye unafórmula de financiación muy accesible, ya que casi la totalidad de las empresas generan papel comercial en su actividad cotidiana por lo que gestionar su descuento es tremendamente sencillo; y 2) En Cuba, a pesar de su gran utilidad, las instituciones bancarias no tienen instrumentado el uso del descuento financiero, y es de muy escaso uso el descuento comercial.

Palabras clave: categoríasfinancieras - descuento bancario- finanzas en Cuba

Abstract

This work is about the importance of the financial category of bank discount. It describes its types and operations. Starting from these international characteristics it is deepened in the Cuban case, how they are established the discounts legally, as well as the deficiencies in their handling for the entities of Cuba and the aspects inthat it should improve and to optimize. The main conclusions are related with: 1) the bank discount constitutes a formula of very accessible financing, since almost the entirety of the companies generates commercial paper in its daily activity for what to negotiate its discount is tremendously simple; and 2) In Cuba, in spite of their great utility, the bank institutions don't have orchestrated theuse of the financial discount, and it is of very scarce use the commercial discount.

Words key: financial categories - discount bank - finances in Cuba

I

Muchas de las funciones de los bancos como la de guardar fondos, prestar dinero y garantizar préstamos, así como el cambio de monedas, pueden rastrearse hasta la antigüedad. Durante la Edad Media, los caballeros templarios, miembros deuna orden militar y religiosa, no sólo almacenaban bienes de gran valor sino que también se encargaban de transportar dinero de un país a otro. Las grandes familias de banqueros del Renacimiento, como los Medici de Florencia prestaban dinero y financiaban parte del comercio internacional. Los primeros bancos modernos aparecieron durante el siglo XVII: el Riksbank en Suecia (1656), y el Banco deInglaterra (1694). Pero fueron los orfebres ingleses del siglo XVII los que constituyeron el modelo de partida de la banca contemporánea. Guardaban oro para otras personas, a quienes tenían que devolvérselo si así les era requerido. Pronto descubrieron que la parte de oro que los depositantes querían recuperar era sólo una pequeña parte del total depositado. Así, podían prestar parte de este oro...
tracking img