Decusacion de las piramides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTA Nº01
Existen dos tipos de fracturas: las abiertas y las cerradas. Las primeras son las más fáciles de diagnosticar ya que son las que tiene contacto con el exterior y se puede observar eltrauma directamente. Las fracturas cerradas tienen signos clínicos que indican su existencia, como deformidades, alteraciones neurológicas, pérdida de movilidad de la extremidad, aunque existen algunasque no tienen signos tan evidentes para ser diagnosticadas y son las que se pueden identificar a través de las radiografías, aunque toda fractura o sospecha de ella debe ser corroborado a través deradiología. Algunas fracturas requieren ir más allá en el diagnóstico; para eso se utiliza radiología más avanzada, como tomografías axiales computadas, resonancias magnéticas y, en algunas ocasiones,medicina nuclear, así se pueden detectar, incluso, fracturas que no son visibles con radiografías convencionales hasta un tiempo después que se han formado.
Existe un gran cuadro clínico que indicasi existe algún tipo de fractura, pero el bastión en la ortopedia y traumatología es la radiología.
Nivel de la decusación de las pirámides
Un corte transversal en la mitad inferior del bulboraquídeo pasa a través de la decusación de las pirámides, la gran decusación motora. En la parte superior del bulbo, las fibras corticoespinales ocupan y forman las pirámides, pero hacia abajo unas trescuartas partes de las fibras atraviesan el plano medio y continúan hacia la médula espinal por el cordón lateral en forma de haz corticoespinal lateral. Cuando estas fibras cruzan la línea media,interrumpen la continuidad entre el asta anterior de sustancia gris de la médula espinal y la sustancia gris que rodea al conducto central.
Los haces delgado (grácil) y cuneiforme prosiguen su ascenso haciaarriba en situación posterior con respecto a la sustancia gris central . Los núcleos delgado y cuneiforme aparecen como extensiones posteriores de la sustancia gris central.
La sustancia gelatinosa...
tracking img