Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Económicas, Políticas E Ideológicas Entre La Primera Guerra Mundial, La Segunda Guerra Mundial Y La Gran Depresión

Relaciones económicas, políticas e ideológicas entre la primera guerramundial, la segunda guerra mundial y la gran depresión

Estos tres eventos mencionados son parte de la historia de todo el mundo ya que cada uno en su momento provoco demasiados cambios en Europa ya nivel mundial, por esto es su gran importancia analizarlos de manera cuidadosa.

Para entender la importancia y efecto de estos tres eventos históricos hay que percatarse del orden cronológico deestos ya que unos fueron parte la consecuencia de otros. Primero aparece la primera guerra mundial que viene a provocar el suceso de la gran depresión, y depuse de un lapso de tiempo de esta llega lasegunda guerra mundial como consecuencia.

La pregunta que nos debemos realizar para comprender la correlación entre los eventos mencionados es la siguiente ¿Cómo se influyen o afectan estoseventos entre si?

Empezando a hablar por orden cronológico nos encontramos con la primera guerra mundial que sus sucesos económicos se relacionan con un evento anterior que es la 1ra RevoluciónIndustrial, la cual provoca el crecimiento económico de las potencias y da un alza a la economía. Pero esta alza provoca fabricación de armas de guerra y da comienzo a la primera guerra mundial.Políticamente yo personalmente creo que la provocación de la guerra se da por el sentimiento de superioridad de los gobernantes de los países involucrados, que su deseo de conquistar tierras nos lleva al antesmencionado principio de la guerra. Por otra parte estaba el comienzo del desarrollo de la política comunista con crecimiento en algunos países europeos, esto también tiene que ver con la segunda guerramundial por que el crecimiento del comunismo desde Rusia afecta a las potencias europeas.

La gran depresión de comienzo por las obvias causas de la primera guerra ya que afecto mucho mas de lo...
tracking img