Dedicatorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO EN LA LEGISLACIÓN COMPARADA

EL ABORTO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

El 5 de setiembre de 1969 la Corte suprema de California tomo la decisión de declarar anticonstuticional lalegislación anterior de 1967, que solo permita el aborto terapéutico. Como fundamento se adujo que la ley violaba el derecho de la madre a decidir su maternidad libremente, lo que atentaba contra elrespeto debido a la vida privada de cada individuo. Esta victoria se logro gracias a la lucha de las mujeres del Women Liberation Movement (Movimiento de Liberation Femenina). Movimiento que considerapor lo mas injusto que se le prive a la mujer del derecho de querer o no a su hijo. Esta tesis va a servir para la legislación del aborto por la Corte Suprema, considerando que la prohibición de abortares atentado contra “ The Right Of. Privacy” El Derecho a la Privacidad, es que la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU. ha legislado el aborto, resumiendo su sustentación mas o menos en estosterminos:

“ Puesto que la Religión, ni la filosofía, ni la ciencia pueden señalarnos el bien y el mal en este dominio no es a los juristas a quienes toca decidirlo; luego es a los individuosa quienescorresponde.”

En consecuencia, quedaba admitido el aborto en cualquier momento de la preñez, cuando era practicado por razones medicas, eticas y sugerencias. Este ejemplo fue seguido por variosEstados.

Posteriormente el 22 de enero de 1973, La Corte Suprema de los EE.UU. admitió también la indicación económica – social; resolución que casi todos los estados asimilaron en su legislación.En ningun Estado, ninguna autoridad civil puede oponérsela aborto, ni interferir contra la determinación de un medico que quiera practicar la interrupcion del embarazo, siempre y cuando sea dentro delos 3 primeros meses de gestacion, sin que nadie justifica alguna.

Posteriormente a los tres meses, cada estado tiene la potestad de prohibir o no el aborto, a no ser que sea necesario para...
tracking img