Deducciones personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTOS DEDUCIBLES

Las personas físicas pueden deducir de sus ingresos las compras, gastos e inversiones indispensables para realizar las actividades como son, entre otras:

❖ Los gastosen general como son: renta de locales que utilice para su actividad, pago de servicios de luz, teléfono, agua de dichos inmuebles, papelería y artículos de escritorio, sueldos y prestaciones de sustrabajadores, entre otros.

❖ Las cuotas pagadas por los patrones al IMSS.

❖ Las devoluciones, descuentos o bonificaciones.

❖ Las compras de mercancías.

❖Las inversiones en activos fijos se podrán deducir conforme a cualquiera de los siguientes métodos:

o Deducción lineal de inversiones.- Consiste en aplicar el porcentaje máximo anual quepara cada tipo de bien se establece en la ley del impuesto sobre la renta, considerando la vida útil del mismo.

o Deducción inmediata de inversiones.- Se aplica en bienes nuevos de activofijo, deduciendo (en el ejercicio siguiente al de su compra o al de su legal importación) la cantidad que resulte de aplicar al costo del bien (monto original de la inversión) actualizado,únicamente los porcentajes que se establecen en el artículo 220 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, dependiendo del tipo de bien o, en su defecto, de acuerdo a la actividad en que sean utilizados. No procedeesta opción cuando se trate de mobiliario y equipo de oficina, automóviles, equipo de blindaje de automóviles, o cualquier bien de activo fijo no identificable individualmente, ni tratándose de avionesdistintos de los dedicados a la aerofumigación agrícola. Se consideran bienes nuevos los que se utilizan por primera vez en México. La deducción inmediata sólo podrá ejercerse tratándose deinversiones en bienes que se utilicen permanentemente en territorio nacional y fuera de las áreas metropolitanas del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. Las empresas que se encuentren en estas...
tracking img