Deducibilidad del consumo de combustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PARA HACER DEDUCIBLE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLES

La Ley del I.S.R. establece:

“ ……

Artículo 31. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:…..

III. Estar amparadas con documentación que reúna los requisitos de las disposiciones fiscales y que los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00 se efectúen mediante cheque nominativo delcontribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria, excepto cuando dichos pagos se haganpor la prestación de un servicio personal subordinado.

Tratándose del consumo de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, el pago deberá efectuarse mediante cheque nominativo delcontribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, a través de los monederos electrónicos a que se refiere el párrafo anterior, aun cuando dichos consumos no excedan el monto de $2,000.00.….. “

Es decir, sin importar el monto que se adquiere de combustible, estrictamente el requisito para hacerlo deducible es:

Pagarlo con cheque nominativo, o

Tarjeta de crédito, o

Tarjeta dedebito o de servicios, o

Monedero electrónico.

En la Resolución Miscelanea para el 2010, se establece:

“ …….

Comprobación de gastos por consumos de combustibles mediante estados decuenta
I.3.3.1.8. Para los efectos de los artículos 29-C del CFF y 31, fracción III, segundo párrafo de la Ley del ISR, los contribuyentes podrán comprobar los gastos por concepto de consumos decombustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres con los estados de cuenta originales en los que conste el pago realizado mediante tarjeta de crédito o de débito, siempre que cumplan con lossiguientes requisitos:
I. Registren en su contabilidad, de conformidad con el Reglamento del CFF, las operaciones que ampare el estado de cuenta.
II. Vinculen las operaciones...
tracking img