Deducibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un deducible?
Si algo sucede que requiere cobertura de su seguro (por ejemplo, un fuego), usted tiene que pagar una cierta cantidad de dinero antes que la compañía de seguro cubra los gastosde reparar los daños. A esta cantidad se le llama "deducible". Aquí tenemos un ejemplo de cómo funcionaría el seguro si un fuego pequeño destruye partes de su propiedad valorada en $2,000 y sudeducible es de $500.
Ejemplo de un deducible
Costo de reemplazar la propiedad: $2,000
Deducible: $500
Usted paga: $500
La compañía de seguro paga: $1,500
Un deducible es una cantidad de dineroque usted conviene en pagar como parte de una reclamación antes de que el asegurador se comprometa a pagar el resto del importe de la reclamación. Por ejemplo, si usted tiene una cobertura para colisióncon un deducible de $200 y usted tuvo una pérdida de $500, usted tendría que pagar $200 y la compañía de seguros el remanente de $300. Básicamente, los deducibles reducen las primas debido a queusted conviene en deducir una cantidad del monto de la reclamación a su asegurador que de lo contrario tendría que pagar. Las compañías de seguros ofrecen deducibles debido a que reducen el número dereclamaciones de poco monto, las cuales les resulta costoso manejar. Si usted compra un automóvil nuevo con un préstamo, la institución financiera que le prestó el dinero, podrá requerirle que compre unacobertura para colisión. Esto se debe a que ellos ven su automóvil como una garantía colateral del préstamo, y quieren asegurarse de que valga algo si necesitan re­posesionarse del vehículo.
Eldeducible, en el lenguaje de los seguros, es el monto que está dispuesto a pagar el asegurado al damnificado en caso de que eventualmente sufra un siniestro ya sea un choque contra otro carro, contra unapropiedad privada o un bien publico. Cuando se establece la cobertura en el seguro de carro existe un monto límite por el cual quien es afectado por el siniestro será cubierto sea el accidente, la...
tracking img