Deeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Opinamos que a la velocidad con que cambian las condiciones y el desarrollo del mundo empresarial, no tiene sentido efectuar planes sin fundamentos.

Pensamos distinto que muchos negocios ya existentes y afirmamos, que la mejor forma de estar preparados para estas condiciones cambiantes y tomar las decisiones correctas es mediante una Planeación Estratégica deNegocio.

De esta forma, sabremos lo que ofrecer y la manera de ofrecerlo, mirando siempre por la satisfacción de nuestro cliente y así pensar que nuestro nuevo negocio puede brindarnos beneficios y estar continuamente invirtiendo en él, para mejorar sus servicios. Deberemos pensar en:

• Misión

• Visión

• Objetivos

• Valores y códigos éticos

• DAFO

Debemos hacerlas cosas bien, preparando y desarrollando el PEN para nuestro cliente, con nuestro objetivo marcado desde el principio y adquiriendo nuestras responsabilidades en materia de negocio; seremos capaces de ejecutar dichas estrategias.

El PEN lo efectuaremos con base en una metodología propia, adaptada a la forma de los negocios de las empresas internacionales, teniendo en cuenta la disponibilidad deinformación y de tiempo.

Compartir la visión, establecer los objetivos de la compañía y asignar las estrategias para el logro de los objetivos componen la estructura fundamental del proceso.

Podemos decir que en la planificación estratégica nos centraremos en dos connotaciones relativamente diferentes; realizar un mapa de las probables decisiones futuras de nuestra organización y diseñaruna ruta de acción personal para el futuro. En ambos casos nos enfrenta a la incertidumbre de qué pasará en el futuro y cómo actuaremos de manera conveniente para cumplir con nuestros objetivos propuestos.

Intentaremos crear una interacción entre el entorno y nuestro negocio, adquiriendo nuevas habilidades para configurar nuestra estrategia y nos permitan aprovechar nuestras fortalezas internasy las oportunidades externas.

“La diversidad de caminos, te permiten llegar a tu objetivo final”

La planificación estratégica será el corazón del trabajo de nuestro negocio. Sabemos dentro de un marco estratégico a dónde ir o por qué queremos llegar allí. Y si queremos satisfacer necesidades y cumplir con nuestro objetivo, afirmamos que mediante este camino seremos capaces de:

•Planificar estratégicamente así como funcionalmente y hacer una distinción entre lo que queremos y a dónde queremos llegar

• Crear ideas nuevas para ayudarnos a planificar

• Comenzar la planificación para un nuevo proyecto en el cual tenemos fe en él, y confiamos en lo que queremos transmitir

• Sentir que necesitamos ofrecer algo nuevo, innovador, guiado de la mejor tecnología yde desarrollado minucioso

• Tener un enfoque global basado en el entendimiento de un contexto más amplio para tratar nuestra función, nuestra fuerza y debilidad y el problema al que nos estamos enfrentando

• Fijar metas u objetivos a corto, mediano y largo plazo. Lo cual nos permitirá saber que posición ocupamos en el mercado, y si es posible aumentar nuestra participación de nuestroservicio.

• Resolver los problemas que nos puedan surgir, pudiésemos tener y como resolverlos en un determinado momento

• Diseñar y plantear tácticas y estrategias que responde a dos preguntas el Qué y el Cómo, es decir Qué voy a hacer (estrategia) y Cómo lo voy a hacer (táctica)

Mediante reflexiones con ayuda de un conjunto de herramientas, orientaremos nuestro concepto, comobrújula hacia el norte deseado.
 
Mediante el proceso de visualización de lo comentado anteriormente intentaremos proyectar la imagen de excelencia que deseamos crear.

Sabemos que empezamos de la nada, y cuando se comienza únicamente de una idea u concepto todo es muy difícil. Pero si la sabemos definir, confiamos en ella y sobretodo en nosotros mismos, se puede llegar hacer cualquier cosa....
tracking img