Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En contra del Software Libre
El software libre podría ser una novelería en caso de varios usuarios o empresas que quieren resaltar el manejo y llevar a la tendencia que ellos seencuentran a la moda o son los primeros en usarlo.
Pero nosotros tenemos que utilizar lo que realmente necesitamos, no es cuestión de moda. Si se utiliza el software libre que seapara un beneficio o más bien para para darle sentido de la utilización de código libre.
Podrá ser sencillo para quienes solo lo utilicen para enviar correos, hojas electrónicas ycosas básicas, pero para aquellas empresas grandes es más complicado migrase al software libre ya que para ello hay que meterse de lleno a la aplicación y ser un buen investigador,esto cambiaría todo como servidores y aplicaciones y no seria tan fácil si no se cuenta con un especialista en código libre.
Hoy en día la gran mayoría de los usuarios no saben loque es el manejo del software libre, lo que realmente saben es que tiene licencia gratuita dado que es de código libre y hasta allí se llega nada mas, si se realizara una encuestacon la siguiente pregunta:
¿Utilizarías software libre para tu empresa?
La gran mayoría de usuarios respondería que si, solo por el simple echo que es de licencia gratuitateniendo en cuenta que es de software libre.
Pero si se preguntara lo siguiente:
¿Sabes utilizar las aplicaciones del software libre y poder darle mantenimiento al código?
Allí pues lagran mayoría de los usuarios dirán que no, ya que no están empapados de la situación y muchos menos no sabrán darles mejoras al código a no ser que si se encuentre un capo de laprogramación en dicha empresa.
Entonces los usuarios dueños de una empresa seguirían manteniendo software licenciado por el simple hecho de no saber manipularlo o modificarlo.
tracking img