defe

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
RESUMEN CAPITULO 1
FINANZAS 2

Why maximize value?

En los últimos 20 años el mercado ha experimentado una gran alza, lo que provoco una nueva manera de hacer negocios y de cómo manejarlos.
Warren Buffet (un tradicionalista): “la economía ha entrado en una nueva era de prosperidad ilimitada por las contracciones tradicionales”
El internet continúa cambiando la manera en quecompramos, nos comunicamos y nos dirigimos, pero su gran asalto en las leyes fundamentales de la economía ha sido regresado. Los escándalos en las cuentas de las compañías en donde se transforma a CEOs héroes en villanos son una prueba de esto, seguido de un gran número de regulaciones impuestas por los grupos de negocios de U.S
Lo único que no ha cambiado es la obsesión por elmercado de acciones que pone en un dilema a los líderes de negocios el cual es escoger en resultados a corto plazo o la salud a largo plazo de su propia compañía.
Gracias a esto muchos inversionistas, analistas y banqueros se están cambiando a modelos sofisticados de descuento de efectivo (DFC: discounted cash flow)y dejando a estos como la piedra angular del valor corporativo.
Con elDFC los CEOs se pueden concentrar en la creación de valor a largo plazo, determinando asi el precio de su acción. El propósito del DFC es ayudar a los dirigentes a crear un valor que perdure.
Los dirigentes deberían ajustar la creación de valor del accionista a largo plazo como su objetivo primario, puesto que centrarse en el valor del accionista crea compañías más sanas. Eldirigente debe educar a sus electores tanto internos como externos para el éxito de la creación de valor, además de sus inversionistas acerca de cuándo y como la compañía creara valor.
Una forma de de crear valor es invirtiendo capital a tasas de retorno que excedan su costo de capital (TIR). Pero, a la vez, el mercado de acciones no es un indicador muy confiable del valor intrínseco de unacompañía, porque no siempre se puede confiar en señales de este, debido a lo voluble que es.

LOS MERCADOS RASTREAN LOS PRINCIPIOS ECONOMICOS
La alza sostenida del mercado con su repentina caída provoco grandes preguntas acerca de que si este era solo una gran ruleta rusa o si simplemente no estaba conectado con la realidad.
El comportamiento del mercado de acciones puede serexplicado desde la economía real, en términos de inflación, tasas de interés alzas en el PIB, entre otros. Pero la real sorpresa yace en que tan cercamente ha reflejado los principios económicos a traves de un siglo de revoluciones tecnológicas.


LOS RETORNOS A LARGO PLAZO DEL MERCADO DE ACCIONES
Se ve la figura 1.1 la cual muestra la bolsa de U.S por un periodo de 200 años. Atraves de este grafico se puede evidenciar el gran aumento de en los retornos de los accionistas los cuales pasaron de recibir poco mas de 1 dólar en 1801, hasta 100.000.000 de dólares en el 2001. Asumiendo que las preferencias de los inversionistas no han cambiado se puede fácilmente conectar los retornos a largo plazo de los accionistas con el desempeño principal de las compañías.
LACONEXIÓN ENTRE NIVELES Y PRINCIPIOS DE PRECIO DEL MERCADO
Se tomaron diferentes puntos en el tiempo para comparar. Los resultados muestran que en conjunto el mercado rastrea muy de cerca nuestro valor principal esperado durante los últimos 40 años.
Para lograr esto se expreso los valores principales en razones P/E para mantener la escala constante.
A través de estas razones serealizo una comparación entre predichas y las actuales, lo que lleva a concluir que siguen un mismo patrón. (Figura 1.2)
QUE ESTABA DETRÁS DE 20 AÑOS DE UN MERCADO CRECIENTE…
3 factores estaban detrás: alza en las ganancias, baja de las tasas de interés y el temporal surgimiento de la megacapitalizacion de acciones asociadas con internet.
Y EL MERCADO DECRECIENTE QUE SIGUIÓ…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFE
  • defe
  • Defer
  • defer
  • def
  • DEFE
  • defeer
  • abc def

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS