Defecto congénito

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
1) Que es un defecto congénito:
Un "defecto congénito" es un problema de salud o un cambio físico, presente en el bebé, Puede ser muy leve, o bien puede ser muy grave, cuando se evidencia inmediatamente la presencia de un problema de salud. Algunos defectos congénitos graves pueden poner en peligro la vida y, como consecuencia, es posible que un bebé viva sólo unos pocos meses o muera a una edadtemprana (durante la adolescencia, por ejemplo).
Los defectos congénitos también se denominan "anomalías congénitas" o "anormalidades congénitas". La palabra "congénito" significa "presente en el nacimiento". Las palabras "anomalías" y "anormalidades" significan que el bebé tiene un problema.
¿Cuáles son las causas de la presencia de defectos congénitos?
Hay muchos motivos por los defectos denacimiento suceder. La mayoría se producen debido a factores genéticos y ambientales.
Factores ambientales
Las sustancias ambientales que pueden causar defectos congénitos se denominan teratógenos; por ejemplo, el alcohol, ciertas drogas y medicamentos, las infecciones y ciertos productos químicos.
¿Pueden diagnosticarse algunos defectos congénitos antes del nacimiento?
Es posible diagnosticaralgunos defectos congénitos antes del nacimiento mediante una o más pruebas prenatales, incluidas las ecografías, la amniocentesis y la muestra del villus coriónico. Las ecografías pueden servir para diagnosticar defectos congénitos estructurales, como la espina bífida, los defectos cardíacos y los defectos del tracto urinario. La amniocentesis y la muestra del villus coriónico se utilizan paradiagnosticar anomalías cromosómicas, como el síndrome de Down y numerosos defectos congénitos genéticos. La mayoría de las mujeres se realizan pruebas de detección (análisis de sangre) para saber si tienen un riesgo mayor de tener un bebé con ciertos defectos congénitos, como síndrome de Down y espina bífida. Estas pruebas de detección no permiten diagnosticar una condición pero pueden indicar lanecesidad de realizar pruebas adicionales.
¿Pueden tratarse los defectos congénitos antes del nacimiento?
Como resultado de las pruebas diagnósticas prenatales, un porcentaje reducido de parejas llega a saber que su bebé tiene un defecto congénito. Si bien esta noticia puede ser un golpe muy fuerte, es posible que gracias al diagnóstico se puedan mejorar las perspectivas para el bebé. En laactualidad, es posible tratar algunos defectos congénitos antes del nacimiento.  Por ejemplo, mediante amniocentesis se han diagnosticado casos de dependencia de la biotina y acidemia metilmalónica (dos trastornos hereditarios que afectan los procesos químicos del organismo y ponen en peligro la vida del bebé) y se los ha tratado en el útero, con el consecuente nacimiento de un bebé sano.
2)Consecuencias que deja el aborto

La fuerza de los hechos demuestra reiteradamente que las mujeres recurren al aborto, aunque este no es legal y en la mayoría  de las veces, con serias deficiencias sanitarias en su ejecución y aun así  es  una forma de interrumpir los embarazos no deseados. La posibilidad de aborto supone dar opción a la elección entre continuidad o interrupción.
El aborto es elfracaso de un proyecto, pues aun cuando es muy visible el rechazo del futuro hijo o hija, no por ello deja de estar presente el deseo de tenerlo. La diferencia radica en que las mujeres que abortan tratan de resolver su dilema por esta vía, mientras que otras lo hacen dando a luz a la criatura. Ni una vía ni la otra pueden garantizarse como la mejor decisión.
Sabido es que la sexualidad humanaimplica un ámbito de placer y de realización personal, que permite al hombre y a la mujer esa satisfacción a través del coito, a raíz de dicha situación puede o no surgir un embarazo, lo que en la mayoría de casos es motivo de alegría y realización personal y de pareja.
A pesar  que en la actualidad se provee de mayor información y educación sexual a la población joven, aún prevalece en ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defectos Congenitos
  • Defectos Congenitos
  • Defectos congenitos
  • defectos congenitos
  • etiologia de defectos congenitos
  • MALFORMACIONES Y DEFECTOS CONGENITOS EN ENFERMEDADES VIRALES
  • Defectos congenitos
  • Defectos congenitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS