MALFORMACIONES Y DEFECTOS CONGENITOS EN ENFERMEDADES VIRALES

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013




MALFORMACIONES Y DEFECTOS CONGÉNITOS EN ENFERMEDADES VIRALES

Jaime Salinas


VIRUS DE LA RUBEOLA

Sólo al ser contraída por la madre durante el embarazo, supone una grave amenaza, ya que este virus es capaz de cruzar la placenta e infectar al feto cuando se está desarrollando y detener la multiplicación celular de las células del feto provocándole la muerte (abortos espontáneosen el 20% de los casos)

Los problemas más graves son a las 20 primeras semanas de embarazo o en los meses anteriores a la gestación. En estos casos existe un alto riesgo de que el embrión se contagie y desarrolle el "Síndrome de rubéola congénita", que puede provocar la aparición de defectos congénitos en el niño, tales como pérdida de visión y ceguera, pérdida de audición, patologías cardíacas,discapacidad cognitiva y parálisis cerebral o dificultades a la hora de empezar a caminar.
Posterior a las 20 semanas de embarazo, al encontrarse el feto prácticamente desarrollado, los riesgos anteriores de malformaciones son casi nulos.

Los bebés con este síndrome pueden presentar bajo peso al nacer, diarrea, neumonía y meningitis. Las primeras 8 semanas de gestación son las mássusceptibles para el embrión, con mayor probabilidad de defectos congénitos, ya que es una época muy importante del desarrollo prenatal, con numerosos órganos y sistemas en plena formación, que pueden verse dañados por el virus.


VIRUS DE ENCEFALOMIELITIS AVIAR

Algunas de las alteraciones que provoca este virus a nivel reproductivo son :

- Bajas de postura (de hasta un 10% a un 15%)
- Reducciónen el número de nacimientos (de hasta un 5%).

Esto durante la fase aguda de la infección, la cual puede tomar hasta un mes, el virus de la encefalomielitis aviar se transmite de forma intermitente a través de los huevos. Dicha transmisión vertical ocasiona una disminución en el porcentaje de nacimientos y la presencia de un gran número de pollitos con signos clínicos nerviosos. Los pollitosinfectados verticalmente excretan el virus en el medio ambiente, lo cual contribuye a la transmisión horizontal del virus a pollitos no infectados. En pollitos infectados verticalmente, los signos clínicos de la encefalomielitis aviar se observan principalmente entre la primera y la tercera semana de vida. Entre los signos clínicos encontramos diarrea, ataxia, parálisis y especialmente los signosneurológicos típicos (tremor epidémico), los cuales se agravan cuando las aves se encuentran en estado de agitación. Los lotes afectados pueden presentar una morbilidad de hasta un 40% a un 60%, alcanzando mortalidades del 25% al 50%. Algunas pocas aves se pueden recuperar completamente de la enfermedad, sin embargo, presentaran retardo en el crecimiento y una reducción en la producción de huevos.En pollonas de levante (6-16 semanas de edad), las infecciones por encefalomielitis aviar cursan por lo general sin la presencia de signos clínicos. Sin embargo, en ponedoras comerciales infectadas a edades adultas, se observa una baja considerable en la postura. Al igual que en las reproductoras de engorde, las reproductoras de lineas de postura infectadas durante el ciclo de producciónpresentarán una baja en la postura y la transmisión vertical del virus a la progenie, con la presencia de mortalidad embrionaria y pollitos con manifestaciones nerviosas entre la primera y tercera semanas de vida.


VIRUS DE BRONQUITIS INFECCIOSA AVIAR

El virus de la Bronquitis Infecciosa (VBI) no solamente ataca el tracto respiratorio sino también el tracto uro-genital. El VBI causa unaenfermedad respiratoria en aves infectadas y también pérdidas de producción en ponedoras y reproductoras. También puede aparecer daño a los riñones .Este virus provoca a nivel reproductivo los siguientes consecuencias :

- Retardo en el crecimiento de animales jóvenes
- Daños en el oviducto de los animales
- Disminución en la calidad y producción de los huevos.
- Descenso en la producción,
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malformaciones congénitas
  • Malformaciones congenitas
  • Malformaciones Congenitas
  • Enfermedades y defectos congenitos
  • Malformaciones congénitas
  • Malformaciones congenitas
  • Malformaciones Congénitas
  • malformaciones congenitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS