Defensa de la ultramodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defensa de la Ultramodernidad

Oímos con frecuencia que hemos entrado en la era de la información. Eso me parece muy anticuado. Entramos, irremediablemente, en la era de la evaluación de las informaciones.
El mundo se globaliza y se nacionaliza simultáneamente. Hay u movimiento contradictorio de fusión y de fisión, la economía se mundializa, los corazones se nacionalizan, y las cabezas nosaben lo que hacer. Cada vez aumenta más la producción de bienes, pero disminuye el trabajo, con esto el trabajo se ha convertido en el principal tema económico, social y cultural del momento. Cada vez mas confiamos parte de nuestra libertad a los políticos, sin embarco cada vez mas desconfiamos de ellos
El autor al principio comienza quejándose con todas las ironías de los humanos, y despuéscomplementa diciendo algo que en realidad de motivo como que el mundo debería de estar preocupado mas que todo lo demás por los siguientes temas: la inteligencia afectiva, el aprendizaje en habilidades sociales o la educación en valores, estos deberían de ser nuestro principales problemas y no el dinero y todas esas cosas que no importan.
También menciona, que los sistemas informáticos nos permitenacceso veloz a todo, pero a la vez se burla de que este tiene un mal diseño ya que este tiene un cuello de botella que atasca la rápida difusión informativa.
Se me hace muy interesante como el autor menciona que Murase un escritor compara las culturas de occidente con la cultura japonesa, estas dos las llama una la cultura de ego y la otra la cultura sunao, la cultura del ego occidental estacentrada en el individuo, y la personalidad tipo que promueve es autónoma, fuerte, competitiva, activa, entre otras y como la cultura sunao subraya las relaciones y fomenta una personalidad dependiente, humilde, auto limitada, entre otras y se me hace muy impresionante como menciona que las relaciones que fomenta la cultura occidental soncontracturales mientas que las otras son incondicionales, ahora yome pongo a pensar y creo que en nuestra cultura nos guiamos más a la cultura occidental, ya que siempre hay esa necesidad de competir, y de ser el mejor, cosas que en un fin no son lo mas importante.

Después el autor comienza a hablar sobre la inteligencia compartida, cosa que toma como su primer tema de partida este me llamo la atención, como critica la inteligencia y al final nos dice que nose trata de entrar en la sociedad de la información sino de entrar, a través del aprendizaje a una sociedad inteligente, nos motiva a aprender cada vez más y llenarnos de conocimiento.
Como segundo punto comienza a hablar sobre las creencias y como las personas nos envolvemos fácilmente y por costumbre con creencias, cree que el hombre cae fácilmente en colaboracionistas inconscientes, estoquiere decir que todos participamos en modas, costumbres o creencias que no nos benefician en nada y nada mas nos quitan el tiempo, pero sin embargo las seguimos como borregos sin darnos cuenta alguna. También menciona como la gente critica creencias que ni siquiera son ciertas.
Después de este punto se mente en la tolerancia, punto necesario para todos, la tolerancia es el margen de variación que unasolución admite sin dejar de ser solución, como todos hay cosas que dejan un rango de tolerancia y otras que es necesario ser preciso y no tenerla.
En forma burlesca el autor da unos ejemplos de tolerantes y como hay tolerantes con razón y tolerantes que al final de cuentas acaban metiendo la pata.
En el tema siete comienza a generaliza todos los demás, como todo se va envolviendo en un solocuerpo, como la globalización maneja parejo y no importan las distancias ni las dificultades, avanza y avanza rápido, pone el ejemplo de que en el mercado laboral no hay fronteras, cualquiera puede estar compitiendo por un puesto de trabajo contra cualquiera de otra parte del mundo, como cualquier cosa se puede fabricar en cualquier parte del mundo y como en cualquier lugar del mundo hay coca...
tracking img