Ultramodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
¿Cómo distinguir lo trivial de lo importante?, en efecto el mundo esta hecho un lio. Esta es la teoría que propongo a los filósofos, separar la inforbasura de la información relevante.El mundo se nacionaliza y globaliza simultáneamente, la economía se mundializa, los corazones se nacionalizan y las cabezas no saben lo que hacer. Aumenta la producción de bienes pero disminuye laoportunidad de trabajo.
Vivimos en una sociedad tecnológica, pero desconfiamos de la tecnología:
Creemos que la técnica tiene vida propia y que su dinámica es más poderosa que nuestra voluntad, no es laciencia lo que hace las cosas, si no la técnica, que a su vez es un nido en el entramado económico industrial.
Confiamos parte de nuestra libertad a nuestros políticos, pero desconfiamos de ellosVivimos en una democracia representativa en la que no nos sentimos representados la desconfianza a los políticos es general en los países desarrollados. El resultado es una peligrosa desconexión entrelas vidas privadas y la vida publica.
No sabemos si estamos progresando o retrocediendo
¿Con que criterio podemos valorar el nivel de la vida?, hasta cierto punto el ingresos económico parece unamedida fiable. El congreso mundial de psiquiatría ha predicho que el próximo siglo será el de las depresiones.

Capitulo 2
Creemos que el conocimiento es importante, pero son los sentimientos losque nos hacen felices o desgraciados.
El éxito popular de ideas como: “inteligencia afectiva”, “aprendizaje en habilidades sociales”, demuestra que la preocupación por estos temas es universal, nonos fiamos de nuestros sentimientos y en muchas ocasiones no sabemos ni que sentir. Haces muchos siglos que Heráclito dijo: “el conflicto es parte de todo”.
Vamos a estar conectados a una red queguardará todos los conocimientos, toda la información, toda la realidad, aunque sea en sentido virtual. “el hombre ya no puede ser considerado el autor de sus propios pensamientos, si no que solo es...
tracking img