Defensa del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas ambientales de lucha contra la contaminación atmosférica
Introducción
La lucha contra la contaminación atmosférica es un reto para los gobernantes de todos los países del mundo, lapolítica global del medio ambiente es un hecho reconocido por la mayoría de los gobiernos. Las soluciones a los fallos del mercado comportan habitualmente algún tipo de intervención en el mercado porlos gobiernos. Esta intervención puede revestir varias formas, legislación, instrumentos re-gulatorios, impuestos e instrumentos de mercado,
El concepto de desarrollo sostenible constituye la nuevafrontera a la que debe aspirar la población del planeta, alcanzar esa meta desde posiciones que no impliquen la lucha abierta contra «la rapacidad de la economía», que propugnan los movimientos dedefensa del medio ambiente, comporta necesariamente la integración en la economía ortodoxa de las consideraciones oportunas sobre la utilización de los recursos naturales.
Las políticas orientadas ala protección del medio ambiente, deberán adecuarse al Entorno económico, sobre el que inevitablemente tendrán que incidir.
Protección del Medio Ambiente y Economía no tienen porqué ser términosenfrentados, la eficiencia energética satisface a la economía (reduce costes) y al medio ambiente (reduce polución).
El crecimiento económico, entendido como mejora del Bienestar, no resultacontradictorio con la reducción del uso de recursos naturales.
Un equipo de investigación, encabezado por JÁNICKE, ha estudiado la evolución del consumo de energía, de cemento, acero y el transporte demercancías por persona (los principales factores fácilmente medibles de carga sobre el medio am-biente), a lo largo del período 1970-1985. Dicho informe arrojó como resultado que los países prósperos(Francia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Suecia) han incrementado drásticamente su Bienestar disminuyendo las cargas contaminantes sobre el medio ambiente.
Por el contrario, los países del antiguo...
tracking img