Defensa Integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3104 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo: Miranda
Extensión: Ocumare del Tuy
Carera: AD_D_D_01_2011_7
Asignatura: Defensa Integral


UNEFAB

Instructor: Bachilleres:
St/1ro JonyAponte León Ana Ruiz Almonte
Karluys Muñoz Cadevilla
Evelyn Pàrpacen Escobar

Ocumare del Tuy, Marzo, 2001


ÍndicePortada…………………………………………………………………..Pág. 1
Índice……………………………………………………………………Pág. 2
Introducción…………………………………………………………….Pág. 3
Desarrollo…………………………………………………………………Pág. 4, 8
• Medios de Comunicación
• Principios de los Medios de Comunicación
• Objetivos y fines
• Medios de Comunicación Comunitario
• Historia y características
• Programas Alternativos
• Redes sociales
• Apreciación ydiagnostico de los medios de comunicación dentro de la comunidad.
Conclusión………………………………………………………………Pág. 9
Bibliografía………………………………………………………………Pág. 10
Desarrollo

Comunicación: “Es un proceso de transmisión de estructuras entre las partes de un sistema que son identificables en el tiempo o en el espacio”
Medios de Comunicación
Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales seinforma y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, seexpresa, se comunica.
Principios de los Medios de Comunicación
Los cinco principios de los nuevos medios, según Manovich.
El doctor Lev Manovich es artista, teórico y crítico especialista en nuevos medios. Lev Manovich, El lenguaje de los nuevos medios de comunicación, Manovich describe los principios de las formas culturales emergentes en torno a los medios digitales. Estos principios son larepresentación numérica, la modularidad, la automatización, la variabilidad y la transcodificación.

Veamos en qué consisten:
Representación numérica, es decir, los nuevos medios se componen en código digital, son representaciones numéricas. Esto implica dos cosas: que los objetos de los nuevos medios pueden ser descritos en términos formales y que pueden ser sometidos a la manipulaciónalgorítmica. Ejemplo: el software.

Modularidad. Hace referencia a la estructura fractal de los nuevos medios. Eso es que los elementos agrupándose o combinándose de alguna forma pueden, a escala, crear nuevos medios aunque sin necesariamente perder identidad. El más grande ejemplo es la web.
Automatización. Esto es obvio y surge de los dos principios anteriores. La representación numérica y lamodularidad permiten automatizar algunas operaciones para la creación, manipulación y acceso de los nuevos medios. El photoshop, por ejemplo.
Variabilidad. Los nuevos medios están en construcción permanente y se pueden realizar infinitas versiones de ellos. Esto está íntimamente ligado a su codificación numérica y a su estructura modular. El principio de variabilidad es clave para la cultura porqueimplica que la lógica de los nuevos medios responde a la lógica de la distribución y el consumo postindustrial. Se trata del consumo “justo a tiempo” y “a la carta”. Ejemplo de esto son las aplicaciones web 2.0.
Transcodificación. Para Manovich, este principio es el más importante de la informatización de los medios, porque como los nuevos medios se crean, se distribuyen, se guardan y se archivan...
tracking img