Defensa interal.

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
¿Qué es defensa integral?
Es la que se encarga de supervisar y planificar y ejecutar todas las actividades inherentes a la defensa integral de la nación en el núcleo, esto a través de los equipos dealto rendimiento de la milicia estudiantil, cuerpo de combatientes,  seguridad y protección.

Es un conjunto de sistemas, métodos, medidas y acciones de defensa, cualquiera sean su naturaleza eintensidad, que en forma activa formule, coordine y ejecute el Estado con la participación de las instituciones públicas y privadas, y las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, con elobjeto de salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y el desarrollo integral de la Nación.
La defensa es una de las principales causas de laseguridad, si bien no produce por sí sola la condición de seguridad deseada, ya que ésta requiere también del desarrollo Integral.
Elementos fundamentales para la defensa integral
1. La Política Exteriordel Estado es uno de los elementos primordiales dentro del desarrollo de la seguridad y defensa de la nación, ya que la misma debe seguir los lineamientos dictados por el ejecutivo nacional quien esel que da las directrices para establecer la política internacional y también quien traza el plan que se debe seguir para resguardar la integridad territorial de la nación, y por ende la de todos losciudadanos.
2. Las Fuerzas Militares o Fuerza Armada Nacional, la cual es la encargada de garantizar la independencia y soberanía de la nación, mediante la defensa militar. Y que sin duda es unelemento fundamental para la defensa integral de la nación
. 3. El Sistema Jurídico representado en el conjunto de principios, normas o reglas de tipo jurídico que regulan la conducta de los ciudadanos enla sociedad.
La Seguridad y Defensa Integral de la Nación son elementos que se encuentran inmersos dentro de los fines esenciales del Estado, pero la consecución de los mismos no es tarea exclusiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • defensa interal
  • manufactura interal
  • Defensa
  • DEFENSA
  • la defensa
  • defensa
  • defensa
  • Defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS