deficiencia visual

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
 Instituto michoacano de ciencias de la educación

Ensayo
Reflexiones de los retos como docentes en educación especial



Desarrollo de los niños y de los adolescentes con discapacidad motriz
Mar/02/07/2013


Introducción.

Los retos que presenta un futuro docente:

Pero como un futuro docente en mi formación sé que tengo quetener una buena preparación, porque seré el punto de partita la piedra angular que transmitirá conocimientos a mis alumnos, los cuales yo sé que me darán la más grande de las satisfacciones en la vida, porque en realidad yo sé que es lo mejor que me pasara en mi vida.

Por lo cual llegare a poner el mejor empeño posible desde ahora, para no empeorar la vida sino para mejorarla también con losmejores conocimientos posibles.












Los retos que ciento que tenemos como un futuro docente es llegar a la inclusión con los alumnos, Porque ciento que es un gran paso que es muy impórtate, de ahí puedo llegar a apreciar si e llegado a lograr el propósito como docente, al apreciar que e logrado al llegar a integrar a un niño a que tenga una educación y para eso hay que llegaral punto de tener una buena preparación para que el alumno tenga, lo mejor y mejore aún más su vida.


Exigiendo me a mi cada bes más para lograr no el grado de la perfección sino de la misma superación, tengo que hacer el mejor trabajo para lograr la inclusión de mis alumnos en las aulas de trabajo y estudio, y logrando eso poder llegar al grado de una mejor integración como es en loafectivo de todas las personas que nos rodeen y también en lo social.

Porque como docentes primerizos encontraremos muchas barreras, que no nos permitirán avanzar y que nosotros mismos tendremos que superar cada vez que se nos presenten.

Pero como un futuro docente en mi formación sé que tengo que tener una buena preparación, porque seré el punto de partida, la piedra angular que transmitiráconocimientos a mis alumnos, los cuales yo sé que me darán la más grande de las satisfacciones en la vida y las mejores experiencias, porque en realidad yo sé que es lo mejor que me pasara en mi vida.

Y además tengo en cuenta que tendré que enfrentarme a cosas las cuales tendré que lograr para lograr una mejor vida.
Y algunos de los retos serán como, las adecuaciones para los niños condiscapacidad motriz, porque sin estas adecuaciones será mucho más difícil para el niño el acceso a las instalaciones y no solo a ellas sino también a sus clases y para llegar a lograr la socialización con sus propios compañeros, y lo más importante que el niño se sienta capaz de alcanzar todas sus metas y objetivos aunque no será un gran impedimento porque la voluntad será lo mejor que nos acompañara alos 2 en estos grandes problemas que trataremos en mayoría de ocasiones.

Por lo mismo que también debemos de saber cómo aprenden los niños, y no solamente saber sino también aprender con ellos para así ir mejorando y avanzando cada bes más y logrando y superando cada bes más las expectativas y así a ser que cada bes amplié mas su camino para que aprenda más y más y crezca su curiosidad, susganas de aprender y saber más de la vida que los rodea.

Llegando así a trabajar con sus habilidades y no con sus defectos , porque ser maestro de educación especial motriz es explotar al máximo sus cualidades y virtudes logrando infinidades de adecuaciones y adaptaciones que mejoren cada bes más y fomentar así la integración para que haiga menos barreras en su vida.

Porque también comomaestro de educación especial tendremos que trabajar con estudiantes con variedad de problemas como de aprendizaje, mentales, emocionales y físicas. A lo cual debemos de asegurarnos de modificar las clases y estrategias de enseñanza para satisfacer su aprendizaje y también las necesidades de nuestros estudiantes que tendremos con discapacidades leves o moderadas.

Enseñándoles también a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficiencia Visual
  • Deficiencia Visual
  • Deficiencias Visuales
  • Deficiencias Visuales
  • Deficiencias visuales
  • Decalogo deficiente visual
  • Deficiencias Visuales Cuadro
  • IDENTIFICACION VISUAL DE DEFICIENCIAS EN LA PLANTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS