Deficiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concientizar las Deficiencias
Todos tenemos limitaciones. La primera condición para superarlas es darse cuenta de que se tienen y responsabilizarnos de ellas. Sin embargo el no reconocerlas puedellevar al fracaso estudiantil que va desde el bajo rendimiento hasta la deserción de los estudios. Si podemos intervenir, producir y transformar y rectificar con respecto a nosotros mismos. No obstanteque se enumeran, se centran en el orden personal; estas contribuirán a superar aspectos como: usar la lengua con precisión, ver las cosas desde la perspectiva de los demás o fallas del contexto. Segúnlas investigaciones en las cuales se reportan severas deficiencias tenemos: el memorismo, educadores mal preparados, copismo y deficiencias en el hogar.
Patrones de comportamiento
Un conjunto depatrones pueden incidir en desfavorablemente en tu eficiencia como estudiante: postergar hasta última hora, la primera versión como definitiva, externalidad, desorganización, inconstancia ysuperficialidad.
Deficiencias Cognitivas
Además de de las fallas y patrones antes mencionados podemos tener deficiencias cognitivas que pueden afectarnos en el desempeño: baja concentración, centracion,egocentrismo, monocausalidad, percepción episódica, impulsividad y deficiencias verbales.
Una de las explicaciones más frecuente para las dificultades en el estudio es la poca concentración, se manifiestacuando se “está sin estar”, otras veces es intermitente. Puede tener causas.
Factores afectivos y motivación
La cultura nuestra privilegia lo racional sobre lo emocional, prevaleciendo la valoracióndel poder, la conquista y el control. Sin embargo existen factores afectivos y motivacionales que constituyen la energía, mantienen la perseverancia, la excitación y la vibración en lo que hacemos elinvolucrarse personalmente son factores que inciden en el aprendizaje, y la autosuperación.
Los factores afectivos y motivacionales son: Bloqueos en el razonamiento, motivación, autoestima y...
tracking img