Deficiencias de la agenda única electrónica de los juzgados de trabajo”:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Deficiencias de la agenda única electrónica de los juzgados de trabajo”:
Definición: “agenda única, es la que tiene por objeto dar a conocer a la población el estado de las audiencias celebradaspor los órganos jurisdiccionales”.
Según el Licenciado Jui Baechli del juzgado laboral indico que es un proyecto nuevo que cuenta con apenas 5 meses aproximadamente ya que inicio el treinta y uno deoctubre del dos mil doce según el acuerdo de la Corte Suprema De Justicia, por el mismo motivo no se han encontrado con deficiencias.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
ACUERDO NÚMERO 31-2011

ARTÍCULO 3.-Los Juzgados Primero y Segundo de Trabajo y Previsión Social para la Admisión de Demandas tendrán las siguientes funciones y atribuciones:

a) La recepción de las demandas que se interpongan enforma oral o por escrito, dentro del departamento de Guatemala, debiendo observar los requisitos previstos en el artículo 332 del Código de Trabajo, así como lo establecido en los artículos 333 y 334 delmismo cuerpo legal. En caso se establezca que la demanda no contiene los requisitos legales deberá ordenar la notificación correspondiente señalando el plazo de tres días para la subsanaciónrespectiva, con fundamento en el artículo 49 de la Ley del Organismo Judicial.

b) Una vez admitida la demanda deberá emitir la resolución de trámite correspondiente, resolviendo lo relativo a las medidasprecautorias solicitadas cuando sea procedente, debiendo en todo caso señalar día y hora para que las partes comparezcan a juicio oral, conforme a la Agenda Única de Audiencias del Sistema de Gestiónde Tribunales, resolución que deberá ser remitida al Centro de Servicios Auxiliares de la Administración de Justicia Laboral, para las notificaciones correspondientes y asignación del órganojurisdiccional competente para conocer el asunto.

c) Si la solicitud se refiere a Conflictos Colectivos de Carácter Económico-Social debe establecer que en la misma se incluya en duplicado el pliego de...
tracking img