Deficiones de macroeconomia

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
El producto nacional bruto (abreviado PNB), actualmente conocido como Ingreso Nacional Bruto (abreviado INB) o también como producto bruto nacional, es una magnitud utilizada en economía para medirel volumen económico de un territorio.
Se define como el valor de todos los bienes y servicios producidos, únicamente, por los nacionales de un país durante un tiempo determinado, generalmente un año.Se excluye a los extranjeros trabajando en el país y se incluye a los nacionales trabajando en el extranjero.
El producto interior bruto, producto interno bruto (PIB) o producto bruto interno (PBI)es la principal macromagnitud existente que mide el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período de tiempo (normalmente un año).
El PIB es usado comouna medida del bienestar material de una sociedad. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios; tras el pertinente ajuste de losresultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida, que se compone de la actividad económica ilegal y de la llamada economía informal oirregular (actividad económica intrínsecamente lícita aunque oculta para evitar el control administrativo).
El concepto consumo también se emplea en macroeconomía ya que interviene en el cálculo delProducto Nacional Bruto (PNB). Para ello se tiene en cuenta:
* Consumo privado. Valor de todas las compras de bienes y servicios realizados por las unidades familiares, las empresas privadas y lasinstituciones privadas sin ánimo de lucro. Se incluye en su cálculo las remuneraciones en especie recibidas por los asalariados, la producción de bienes para autoconsumo y el valor imputado por lasviviendas ocupadas por sus propietarios. Se excluyen las compras de tierra y edificios para viviendas.
* Consumo público: Valor de todas las compras y gastos que realizan las administraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficiones
  • Deficiones
  • Deficiones De Metrologia
  • Deficiones De Logistica
  • defición de monopolio
  • Deficion De Resumen
  • Deficiones De Arquitectura
  • Deficiones historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS