Universidad de San Carlos de Guatemala.
Centro Universitario de Nor Occidente
Prep. Gestión y Evaluación de Proyectos

DEFINICIONES DE PROYECTO

Kevin Osvaldo Samayoa Castillo 200740626Huehuetenango, 08 de diciembre 2010
1. PROYECTO
Podría definirse a un proyecto como el conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir un cierto objetivo específico. Estegeneralmente debe ser alcanzado en un período de tiempo previamente definido y respetando un presupuesto.
Disponible en: http://definicion.de/proyecto/
Elementos Primarios:
* Objetivosespecíficos

Elementos Secundarios:

* Presupuesto (inversión)
* Actividades (metodología)
* Período de tiempo

2. PROYECTO
Un proyecto se refiere a un conjunto articulado y coherente deactividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos siguiendo una metodología definida, para lo cual precisa de un equipo de personas idóneas, así como de otros recursos cuantificados en forma depresupuesto, que prevé el logro de determinados resultados sin contravenir las normas y buenas prácticas establecidas, y cuya programación en el tiempo responde a un cronograma con una duraciónlimitada.
Disponible en: http://www.scribd.com/doc/3271816/DEFINICION-DE-PROYECTO
Elementos Primarios:
* Objetivos.

Elementos Secundarios:
* Metodología definida
* Equipomultidisciplinario
* Presupuesto (inversión)
* Período de tiempo
3. PROYECTO
Se designa con el término de proyecto al plan y disposición detallados que se dispone para la ejecución de una determinada cosao cuestión. El mismo consiste en un conjunto de actividades interrelacionadas y coordinadas que se enfocarán en el logro de aquellos objetivos específicos propuestos al comienzo y que estarán sujetosa un presupuesto y a un período de tiempo determinado.
Disponible en: http://www.definicionabc.com/general/proyecto.php
Elementos Primarios:

* Planificación.
* Objetivos Específicos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos: el enfoque de la evaluación y los criterios utilizados para realizarla son los principales problemas, se debe de tener un enfoque claro de lo que se quiere. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Defina-Los-Problemas-Propios-De-La/1326462.html

MLA

"Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos: el enfoque de la evaluación y los criterios utilizados para realizarla son los principales problemas, se debe de tener un enfoque claro de lo que se quiere" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Defina-Los-Problemas-Propios-De-La/1326462.html>.

MLA 7

"Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos: el enfoque de la evaluación y los criterios utilizados para realizarla son los principales problemas, se debe de tener un enfoque claro de lo que se quiere." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Defina-Los-Problemas-Propios-De-La/1326462.html>.

CHICAGO

"Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos: el enfoque de la evaluación y los criterios utilizados para realizarla son los principales problemas, se debe de tener un enfoque claro de lo que se quiere." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Defina-Los-Problemas-Propios-De-La/1326462.html.