Definición de administración y conceptos básicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Definición de Administración y sus conceptos básicos.

La Administración también conocida como Administración de empresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación,organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; estebeneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

Los conceptos básicos de administración son los siguientes:

Objetivo: La administración siempreesta enfocada a lograr determinados fines o resultados.

Eficacia: Se refiere a lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo.Eficiencia: Esto es hacer las cosas bien. Es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.

Grupo social: Es necesario que exista un grupo social paraque se de la administración.

Coordinación de recursos: En la administración se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.Productividad: Es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos deeficiencia y eficacia.

Con estas definiciones podemos decir que el administrador es un organizador de recursos materiales y humanos, mientras que la administración es el proceso cuyo objeto es  lacoordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.

Estudiando administración las habilidades y conocimientos que desarrolles tepermitirán detectar, prevenir y corregir errores en la planeación del trabajo de las personas. Además, como administrador puedes ayudar a las personas a hacer mejor las cosas y a ser más efectivos...
tracking img