Definición De Discurso Oral

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
ESTRUCTURA DEL OFICIO
1.-Lugar y fecha.- Es la primera parte en la que se escribe: el lugar de donde se envía, el día, el mes y el año en curso.
2.- Numeración.-En esta parte se escribe los tresdatos, al igual que el memorándum; la palabra OFICIO con mayúscula, seguida del número de expedición; separada por una línea oblicua, a continuación las siglas de la oficina de procedencia con letrasmayúsculas, separada par una línea oblicua y el año en curso.
3.- Destinatario.- Es la parte que abarca cuatro líneas o más de acuerdo a lo requerido, aquí se escribe: el nombre completo, el cargo yel lugar, del lugar quien se dirige.
4.-Asunto.- Es la cuarta parte y se escriben con mayúscula la palabra: ASUNTO, seguida de dos puntos, luego en resumen indicar con claridad el mensaje del texto,que seria explicado en el cuerpo.
5.-Referencia.- Es la quinta parte que se usa, sólo cuando sé necesita mencionar la enumeración del documento recibido con anterioridad, a cuyo contenido se quieredar respuesta.
6.-Cuerpo o texto.- Es la parte mas importante, aquí se dará a conocer el mensaje de la comunicación, en forma clara y muy precisa y muy brevemente.
7.-Despedida.- En la despedidadebemos demostrar amabilidad, cortesía. Existen, también, expresiones conocidas.
8.-Firma y pos-firma
Firma: Se escribe la rúbrica a mano.
Pos-firma: Se coloca el nombre y apellido de la persona quefirma el documento, y a su vez el cargo que ele distingue, mas el sello respectivo.
9.-Iniciales.- Al igual que en el memorándum, las iniciales del remitente con letras mayúsculas y las delmecanógrafo con minúsculas.
10.-Anexo.- Aquí se indica la documentación que se adjunta al oficio, como catálogos, revistas, tarjetas, programas, etc.


ESTRTUCTURA DEL OFICIO
1.-Lugar y fecha.- Es laprimera parte en la que se escribe: el lugar de donde se envía, el día, el mes y el año en curso.
2.- Numeración.-En esta parte se escribe los tres datos, al igual que el memorándum; la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICION DE DISCURSO ORAL
  • QUE ES EL DISCURSO ORAL
  • discurso oral
  • el discurso oral
  • Discurso Oral
  • discurso oral
  • Discurso oral
  • Discurso Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS